La Comisión Europea espera que se creen cerca de 140.000 contratos de formación en empresas europeas para jóvenes en paro, gracias a la Alianza Europea para la Formación, plataforma que cuenta con la participación de más de 80 empresas, instituciones y organismos públicos.
Las últimas 40 incorporaciones a la alianza europea se han concretado este mismo lunes en la firma de los compromisos en Riga, en el marco de una reunión de ministros europeos del ramo y actores sociales.
La Cámara de Comercio de Cataluña, la Fundación Bertelsmann y Verallia están entre los nombres con base en España que se han sumado en esta última ampliación, que incluye otros proyectos de interés para España como el compromiso de BMW de poner en marcha un programa de formación que alternará la formación práctica en Alemania con la «adquisición de una cualificación» en España.
Otros proyectos de envergadura es la propuesta de Adecco de ofrecer de aquí a 2017 una posibilidad de trabajo a 5.000 jóvenes, ya sea en su empresa principal o en asociadas. También AXA ha anunciado que dispondrá de 10.000 contratos y otros 10.000 convenios de prácticas remuneradas de aquí a 2018.
Los comentarios están cerrados.