Las compañías Knitbrary, Tiffany & Co. y De Mamiel; la diseñadora Carmen Rión; y el hotel Mashpi Lodge han sido los ganadores en sus respectivas categorías en esta edición de los IE Awards for Sustainability in the Premium and Luxury Sectors, organizados conjuntamente por IE Business School y la Fundación de Estudios e Investigaciones Superiores (de Buenos Aires).
El objetivo de estos premios es reconocer la naturaleza exclusivamente social y cultural, así como las mejores prácticas comerciales, estrategias e innovaciones en las actividades de los sectores relativos a la sostenibilidad en la industria del lujo y premium.
En concreto, la marca española Knitbrary fue premiada en la categoría de ‘Apparel and accesories’, mientras que en la categoría de ‘Cosmetics’, el ganador fue la empresa inglesa De Mamiel. Tiffany & Co., por su parte, recibió el galardón de ‘A Lifetime contribution to sustainable luxury development’. Asimismo, el hotel Mashpi Lodge, situado en el corazón de la selva ecuatoriana, obtuvo el premio en la categoría ‘Tourism, hotels and hospitality’, y la diseñadora Carmen Rión fue la ganadora del ‘Latin american sustainable luxury’.
«Se reconoce de los proyectos ganadores es su capacidad de innovar y de integrar en su estrategia los valores de sostenibilidad y responsabilidad de gran relevancia para las nuevas generaciones», ha asegurado en la entrega de premios la directora del Observatorio del Mercado Premium y de productos de prestigio de IE y MasterCard y directora ejecutiva de los premios, María Eugenia Girón.
El evento ha tenido lugar en el Pabellón de Papel de IE, diseñado por el arquitecto Shigeru Ban (Premio Pritzker 2014), y ha contado con la presencia de Alexandra Cousteau, nieta del famoso oceanógrafo y divulgador francés Jacques-Yves Cousteau, como maestra de ceremonia.
Los comentarios están cerrados.