ILUNION Seguridad, en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares, ha creado el primer curso de especialización en extinción de incendios y emergencias que existe en España dirigido a personal de seguridad. Esta iniciativa forma parte del proceso de innovación constante que caracteriza a la compañía, conocida por su anterior marca, Vinsa, que este año celebra su 25 aniversario.
Con este curso de Técnico en Extinción de Incendios y Emergencias, certificado por la universidad alcalaína, ILUNION Seguridad da un paso más en su búsqueda de la excelencia en la gestión de soluciones de seguridad que ofrece a sus clientes, pues las amplía a cuatro grandes sectores: Vigilancia, Sistemas, Central Receptora de Alarmas (CRA) y, ahora, incluye la gestión de soluciones de Emergencias, Fuego y Conducción.
Está previsto que un total de 90 profesionales realicen este curso, cuyo objetivo es alcanzar un alto nivel de eficacia y seguridad en la aplicación de técnicas de intervención y rescate en casos de emergencias o catástrofes.
Este curso se imparte en el centro de alto rendimiento de Fuego y Conducción que ILUNION Seguridad tiene en Brunete (Madrid), uno de los mejores de Europa y especialmente diseñado para la formación, entrenamiento y reciclaje de personal, tanto del sector público como del privado, dedicado a cualquier tipo de intervención en emergencias.
Esta especialización y el diseño individualizado de los servicios constituyen los pilares de la gestión que ILUNION Seguridad viene realizando desde sus orígenes, hace 25 años, a lo largo de los cuales se ha labrado un prestigio por sus servicios pioneros y el buen hacer de sus profesionales.
ORÍGENES DE UNA COMPAÑÍA CON HISTORIA
La historia de ILUNION Seguridad, antes Vinsa, arranca en 1990 en su sede de Vigilancia Integrada. De los 400 trabajadores con los que comenzó a ejercer su actividad, hace ahora 25 años, ha pasado a contar con más de 4.900 profesionales en su plantilla.
Ellos han sido a lo largo de todos estos años los que han convertido a ILUNION Seguridad en uno de los líderes del sector, posicionándola entre las cinco primeras empresas del país en su campo. Y también han sido ellos los protagonistas de numerosas intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana, siempre en estrecha colaboración con los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Ejemplo de esta colaboración fue el impecable desalojo que los vigilantes de ILUNION destacados en el Estadio Santiago Bernabéu llevaron a cabo en diciembre de 2004. Movilizaron de forma ordenada y tranquila a 70.000 personas en 15 minutos, tras la amenaza de bomba terrorista, que se recibió cuando quedaban escasos minutos para que terminara el partido que disputaban el Real Madrid y la Real Sociedad.
Modélica fue también la profesionalidad con la que intervinieron tras los brutales atentados del 11 de marzo de 2004, que acabaron con las vidas de 192 personas, o el trágico accidente de Spanair ocurrido en el Aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008, en el que fallecieron 154 personas.
Asimismo, en los tiempos más duros de ETA, han protegido las vidas de jueces, políticos de primer nivel y concejales a los que la banda terrorista había puesto en su punto de mira. Pero también en el día a día, han colaborado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detener a delincuentes peligrosos o resolver problemas de seguridad ciudadana.
También han realizado intervenciones sobre las vidas de ciudadanos de a pie, que, en una estación de tren o un centro comercial, han sufrido una parada cardiorrespiratoria o han tenido otros problemas graves de salud. En estos casos, la intervención inmediata de los vigilantes de ILUNION Seguridad ha sido decisiva para su supervivencia.
RECONOCIMIENTOS Y CALIDAD
Estas y otras intervenciones de los vigilantes de ILUNION, han sido reconocidas en numerosas ocasiones por el Ministerio del Interior. Pero su profesionalidad no ha sido el único aspecto valorado públicamente, sino también la calidad humana del servicio que gestionan. Prueba de ello es, por ejemplo, el Premio a la Excelencia en el Trato al Pasajero que Aena, concedió a la compañía en 2014.
Para el director nacional de ILUNION Seguridad, Faustino Díez, es “un orgullo” trabajar “en una empresa que tiene tan clara su vocación de servicio”, que a los largo de 25 años se ha consolidado con un “sello propio” y que pertenece a un grupo socialmente responsable.
Además, afirmó que ILUNION Seguridad es “garantía de fiabilidad”. “Somos absolutamente fiables y cumplidores y tenemos una estructura potente capaz de prestar servicio en cualquier punto de España, con una capacidad de respuesta inmediata”, aseguró Díez, quien ve el futuro “con absoluto optimismo”, pues no cesa de innovar y mejorar tanto su oferta como la profesionalidad de sus servicios, avalados por las principales empresas certificadoras.
De hecho, AENOR ha acreditado el sistema de gestión profesional y de los servicios de seguridad privada de ILUNION, así como su actividad en el área aeroportuaria. Además, su sistema de prevención de riesgos laborales cuenta con el sello de la certificadora Applus+.
Asimismo, los sistemas de gestión de calidad; de seguridad y salud en el trabajo, así como el de gestión ambiental de ILUNION Seguridad están avalados por Bureau Veritas.
IMPORTANTES CLIENTES
Entre los clientes que han depositado su confianza en ILUNION Seguridad se encuentran Endesa, Alcampo, Aena, Telefónica, Loewe, la ONCE, Renfe, el Grupo Prisa, TNT, DHL, Abbott, Sanitas, Jazztel, Atosorigin, ID Logisistics, Ocaso, Cementos Portland, Sport Zone, Catalunya Banc, Ibermática, Liberty Seguros y Cat España.
ILUNION Seguridad, que cerró 2014 con una facturación de 127 millones, ofrece soluciones personalizadas de seguridad y vigilancia en todos los sectores de actividad, con un alto grado de innovación, control e integración de sus servicios de protección y una plantilla especializada que trabaja en coordinación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Entre los servicios se encuentra también la vigilancia activa, que incluye rondas internas y externas de edificios y servicio de acudas y respuesta rápida; asistencia ininterrumpida para la protección personal de altos directivos y personalidades, las 24 horas del día, escolta políglota, y sistemas de vigilancia que ofrece los más avanzados medios electrónicos de detección y control.
Los comentarios están cerrados.