El economista Daniel Lacalle ha defendido ante los empresarios baleares la importancia que tiene el turismo para España y para la región y les ha aconsejado apostar no solo por el turismo de calidad sino por el de alto standing. “Las oportunidades son enormes y lo que se necesita es que los gobiernos central y balear faciliten las condiciones para atraer inversión turística”. Estas declaraciones han tenido lugar durante el encuentro ‘Diálogos para el Desarrollo’ en el que han participado empresarios y directivos del archipiélago.
Por otra parte, Lacalle ha calificado de “incuestionable” la recuperación española tras 14 meses consecutivos de datos positivos, lo que diferencia al país del resto de la Unión Europea. Además, ha advertido del riesgo que supondría parar las reformas estructurales o revertir los cambios realizados, ya que “nos encontraríamos de nuevo en el mismo problema que nos encontramos en 2010: volver a la recesión”.
Por su parte, la economista y exministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha asegurado a los empresarios baleares que en el mundo global los equilibrios vendrán marcados por la necesidad de generar valor añadido basado en la innovación, la creatividad y la tecnología, por lo que ha defendido la necesidad de una estrategia con proyecto de futuro basada en la educación, la innovación y en un cambio en la manera de competir.
“Como empresarios saben bien que necesitamos más política empresarial, industrial, energética y de búsqueda de oportunidades, que nos permita convertir estas oportunidades en fuentes de valor y creación de riqueza”, ha defendido Birulés, que ha asegurado que solo tendremos un crecimiento dinámico y sostenible con una mejora continua de la competitividad.
También ha aconsejado a los empresarios sumarse a la digitalización y el Big Data por tratarse de herramientas clave para el desarrollo y la competitividad.
Los comentarios están cerrados.