Cursogram, startup de formación online, ha anunciado un acuerdo con la plataforma Aulagate para ofrecer cursos gratuitos adaptados a las necesidades actuales del mundo laboral y destinados a los jóvenes españoles que han tenido que emigrar al extranjero debido a las altas tasas de paro juvenil en nuestro país. El acuerdo refuerza la presencia de Cursogram en alternativas para la integración del e-learning como acelerador de empleo y herramienta de inserción laboral.
La empresa española se une a la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Empleo enmarcada dentro de del Programa de Jóvenes 2014 convocado por la Dirección General de Migraciones (DGM) y en la que participan, entre otros, CEV (Centro de Estudios de Vídeo) o la Universidad Carlos III de Madrid. Cursogram encaja en este proyecto con su formación dinámica basada en un sistema que simula las clases particulares llevadas a cabo por un profesor, que cuenta incluso con un buzón de dudas y preguntas.
Aulagate dispone ya, gracias a la colaboración de estas instituciones, de un amplio catálogo de videoformación centrado en temáticas tecnológicas que demandan actualmente las empresas y que gran parte de la formación universitaria actual es incapaz de abarcar, con lo que mejora significativamente las posibilidades de inserción laboral de los alumnos matriculados. El canal de empleo puesto a disposición de los matriculados es otro de los alicientes de la iniciativa.
Como requisitos básicos que deben tener las personas interesadas para acceder a este programa de formación gratuito se encuentra ser menos de 35 años, tener la nacionalidad española y residir en cualquier país del extranjero.
Aulagate participa el próximo 9 de junio en la jornada ‘El futuro de la educación’ organizado por Cursogram y la Fundación Atresmedia, donde explicará a los asistentes dicho proyecto.
Los comentarios están cerrados.