En palabras de Alfonso Luengo, director gerente de la Fundación Tripartita para la Formación, la intención del Gobierno con esta reforma no es sólo terminar con la mala praxis y el fraude –que acabarán con la Reforma- sino sobre todo “alinear el sistema de formación para el empleo con las necesidades productivas”.
«La Fundación Tripartita gestiona la mitad de los fondos que se recbien. El resto, va a las comunidades autónomas. En total, son 600 millones de euros el presupuesto de formación bonificada», informó Luengo.
Así mismo, añadió que «la formación bonificada que se da en las empresas tiene que ser necesariamente la que necesita la compañía»
Ha explicado también que el sistema de prioridades presupuestarias y de financiación cambia “radicalmente” con esta Reforma; “atraerá más recursos para la formación”.
La jornada, tuvo lugar en Barcelona, en el Hotel W, escenario perfecto para un encuentro moderado por Mónica Yañez, socia directora de Psicosoft, y a su término, Alfonso Luengo respondió personalmente todas las consultas que le hicieron los asistentes.
Los comentarios están cerrados.