El grupo automovilístico Volvo continúa por tercer año consecutivo con la iniciativa de formación ‘Volvo Step’ y amplía su oferta a 100 jóvenes con el pago de un año de formación en la producción industrial, ha informado la compañía en un comunicado. Esta nueva edición comenzará en otoño y se desarrollará en 11 instalaciones del grupo en Suecia.
Al finalizar la edición en curso, un total de 1.200 jóvenes se graduarán, ya que habrán completado su formación y habrán adquirido las habilidades necesarios para desarrollar su futuro en el sector industrial. Así, tras los buenos resultados de ‘Volvo Step’, el grupo ha decidido continuar con los cursos de formación con una base anual indefinida.
El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humano de la compañía, Kerstin Renard, ha hecho hincapié en la importancia que otorga Volvo a la adquisición de competencias, lo cual requiere un enfoque a largo plazo. Asimismo, ha manifestado que este programa supone una forma de «captar el interés de lo jóvenes» y, al mismo tiempo, «contribuye a mejorar el mercado de trabajo».
El programa de Volvo comenzó en otoño de 2012 orientado a mejorar la formación teórica y práctica de 400 jóvenes desempleados al año. Además, el grupo destaca la buena aceptación que han tenido los cursos, ya que el 96% de los participantes que lo han superado se han mostrado satisfechos con el mismo.
Los comentarios están cerrados.