Tres millones y medio de participantes en acciones de formación se contabilizaron durante el ejercicio 2014, gracias a los más de 750 millones de euros de fondos gestionados por la Fundación Tripartita para las iniciativas de ámbito estatal de formación para el empleo.
El presupuesto destinado a la formación de trabajadores en las empresas asciende a 580 millones de euros. Cerca de 500.000 empresas se han beneficiado de esta iniciativa a través de bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social; un 29,7% del tejido productivo, cuya distribución fue la siguiente:
• Micropymes (de 1 a 9 trabajadores): 364.552 empresas obtuvieron bonificaciones para formación lo que supuso un 25,7% del total.
• Pymes (de 10 a 250 trabajadores): 103.332 empresas se bonificaron, un 62% de las mismas.
• Grandes empresas (más de 250 trabajadores): 3.596 realizaron formación para sus trabajadores, un 93,7% del total.
Por Comunidades Autónomas, Madrid, Cataluña, Navarra, Galicia, Castilla y León y País Vasco superaron la media en cuanto al número participantes formados, mientras que Extremadura y Melilla se situaron en el polo opuesto.
El análisis de la edad de los participantes formados muestra una proporción muy similar a la propia estructura de la población asalariada y en cuanto al tipo o modalidad de impartición de la formación, el 59% de los participantes lo hizo de manera presencial, el 17% a distancia, el 13% en modalidad mixta y el 11% a través de teleformación.
Por otra parte, los resultados de la iniciativa de formación de oferta a trabajadores también gestionada por la Fundación Tripartita durante 2014, contó con una financiación de 138 millones que supuso la aprobación de 236 planes, 73% de ellos sectoriales. Del total de las acciones subvencionadas, un 55% se impartieron en modalidad presencial, un 44% en teleformación y un 6% en modalidad mixta.
Finalmente, la financiación destinada específicamente a Jóvenes menores de 30 años fue de 36 millones con la puesta en marcha de 65 proyectos, 46% de ellos dirigidos al estudio de idiomas y TIC, 34% a proyectos de acciones en las empresas con compromiso de contratación y un 20% a proyectos de acciones vinculadas a certificados de profesionalidad.
Los comentarios están cerrados.