Basque Culinary Center ha presentado el programa ‘Gastronomix’ con el que pretende ayudar a 50 jóvenes de entre 16 y 22 años, sin estudios o con dificultades para encontrar una salida profesional, a obtener formación de forma gratuita en cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal, según han explicado los impulsores del proyecto.
Para ello, un ‘chef’ seleccionado por la universidad gastronómica impartirá un programa de más de 145 horas sobre estas materias al grupo que participará en la primera edición del programa, que ha sido diseñado por la escuela gastronómica y que tendrá lugar los sábados por la tarde. El curso comenzará el próximo mes de octubre en Madrid, en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, y tendrá una duración de seis meses, hasta mayo de 2016.
Además del programa formativo, los participantes asistirán también a encuentros con artistas y profesionales reconocidos (algunos de ellos, ‘chefs’ de renombre), clases de expresión corporal, educación emocional y emprendimiento con el objetivo de «despertar y potenciar su creatividad», según han indicado.
La iniciativa cuenta con la colaboración de las fundaciones JP Morgan Chase, La casa y el Mundo y Fundación Tomillo y con acuerdos con empresas del sector de la hostelería en las que los alumnos del programa realizarán sus prácticas profesionales, como Soltour, Grupo NH y Ac Hoteles.
A su vez, Bodegas A. Barceló será el proveedor oficial del curso, y otras como Agnesi (Pasta Italiana), Harina Tradicional Zamorana, Uniformes Garys, Dacsa, Kikkoman, Maille y Tabasco lo harán de forma desinteresada, según ha explicado Basque Culinary Center.
Los comentarios están cerrados.