Cerca de 60 jóvenes en situación de desempleo, en su mayoría mujeres, han empezado ya su formación con el programa JUMP! con el objetivo de poner en marcha su propia empresa.
Cerca de 60 jóvenes en situación de desempleo, en su mayoría mujeres, han empezado ya su formación con el programa JUMP! con el objetivo de poner en marcha su propia empresa.Durante los próximos dos meses y medio, los participantes aprenderán, entre otras materias, la elaboración de planes de empresa, marketing, comunicación, contabilidad y búsqueda de financiación.
Acción contra el Hambre pone en marcha este proyecto para apoyar a personas en riesgo de exclusión social a encontrar un medio de vida a través del emprendimiento. Bajo el eslogan “Da el salto y fórmate para emprender”, el objetivo del programa es que los jóvenes adquieran no sólo competencias técnicas, sino también emprendedoras tales como la autoconfianza, la iniciativa o la toma de decisiones.
En un contexto como el actual, donde combatir el desempleo es uno de los principales desafíos de nuestra sociedad, este programa representa una oportunidad para la mejora del nivel de empleabilidad y para el desarrollo de un proyecto de vida emprendiendo. Para ello, los alumnos cuentan con contenidos e-learning, talleres prácticos, dinámicas y juegos on line, además de prácticas reales en negocios y tutorización personalizada por parte del equipo docente de Ocionalia.
Los comentarios están cerrados.