Antes de contratar formación el estudiante actual demanda poder consultar información de calidad sobre los cursos y posgrados, incluyendo la consulta del temario completo, así como conocer las opiniones de antiguos alumnos que destaquen lo que más valoran y aspectos a mejorar.
Del mismo modo, la facilidad de acceso al contacto del centro para aclarar dudas o realizar comprobaciones es otro de los factores que los alumnos más valoran.
Formación online y de corta duración
Frente a los cursos presenciales de larga duración, el estudiante actual prefiere realizar cursos, másters y posgrados online cuya duración sea menor, pese a que esa corta duración implique una menor especialización final en los contenidos.
Esta elección tiene que ver también con el precio, más asequible en este tipo de formatos, y con la idea de poder compaginar la formación con otros estudios o trabajos. Además, el formato e-Learning permite acceder al Sistema Educativo Oficial a distancia, es decir, poder estudiar desde cualquier sitio una educación de calidad.
Tanto es así que un 40% de los centros asegura que prevé ofrecer plataformas de educación virtual en los próximos 3 años
Los comentarios están cerrados.