Las organizaciones empresariales representativas de los centros y entidades de formación consideran que la reforma mejorará la empleabilidad de los desempleados, facilitará el mantenimiento en el empleo de los trabajadores ocupados y contribuirá al incremento de la competitividad de las empresas, según han informado en un comunicado.
De este modo, la Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación, Asociación de Proveedores de E-learning, Confederación Española de Empresas de Formación y la Confederación Española de Centros de Enseñanza, han valorado positivamente la aprobación del Real Decreto para la reforma urgente de la formación profesional para el empleo.
Además han puesto en valor algunos aspectos de la reforma como la concurrencia competitiva, la planificación estratégica plurianual, la posibilidad de establecer el régimen de concesión y justificación mediante módulos económicos y la coordinación entre las diferentes administraciones públicas, entre otros.
Las organizaciones empresariales han señalado que con este Real Decreto comienza una nueva etapa en la que las entidades y centros de formación van a poner «lo mejor de su experiencia y saber hacer» para construir un modelo de formación del que se puedan sentir orgullosos.
Asimismo, han destacado que, pese a los evidentes logros del sistema de formación profesional para el empleo, desde la aprobación del primer Acuerdo Nacional de Formación el sistema presenta síntomas de agotamiento que provocan ineficacias y debilidades.
Los comentarios están cerrados.