El BBVA ha formado a 2.600 pymes y autónomos y ha impartido 71.150 horas en 76 cursos, repartidos en 14 ciudades por toda España, como parte de su programa ‘Yo soy empleo’, que arrancó en abril de 2013, con la se pretende incentivar la contratación, potenciar el emprendimiento y favorecer crecimiento de las empresas españolas.
Precisamente, las pymes formadas han generado 2.025 empleos en el último año. Además, el 37% afirma que le ha ayudado a incrementar su facturación en un 5%, según señala la entidad.
La iniciativa, a la que BBVA ha destinado 25 millones de euros, se ha llevado a cabo en IE Business School, ESADE, Deusto Business School, el Instituto Internacional San Telmo y ESIC. Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades con más asistentes formados mientras que por sectores, destacan las empresas de servicios, tecnología y consultoría.
El proyecto cuenta con tres etapas: el apoyo a la contratación con ayudas de 1.500 euros, apoyo a la selección con un servicio de intermediación laboral a cargo de Infojobs y formación para el crecimiento con una oferta de cursos y seminarios impartidos por las escuelas de negocio de referencia en España.
El banco ha anunciado que todavía quedan 2.200 ayudas de 1.500 euros para cada pyme por cada nuevo empleo creado. El objetivo final es el de alcanzar 10.000 nuevos puestos de trabajo gracias a este programa, cuyas ayudas pueden solicitarse a través de las webs ‘www.yosoyempleo.es‘ y ‘www.bbvacontuempresa.es‘.
BBVA también ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica para responder todas las dudas y cuestiones sobre ‘Yo Soy Empleo’. El número es el 900 816 993, es gratuito y atiende llamadas de lunes a viernes de 9.00 horas a 19.00 horas.
Por su parte, más de la mitad de los asistentes considera que la formación recibida ha contribuido a crear empleo en sus negocios. «Hacía mucho tiempo que no asistía a una formación tan ligada a la realidad de mi empresa, 100 % práctica», expresa uno de los alumnos participantes. «La clave de la formación que facilita Yo Soy Empleo es el nivel de los ponentes y el cuidado en la elección de los empresarios y directivos participantes», reflejaba otra de las asistentes.
«BBVA apuesta por la formación para crecer y crear empleo en las empresas y ahora, las valoraciones de los propios alumnos nos confirman que ese es el camino a seguir en la lucha contra el paro. Ahora, sentimos que al menos 2.600 pymes y autónomos están más preparadas para este salto», ha afirmado el director de responsabilidad y reputación corporativa de BBVA, Antoni Ballabriga.
Los comentarios están cerrados.