Un total de 187 profesionales de Banc Sabadell han recibido titulación universitaria una vez completado el Programa LAUDE del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (UB). En un acto celebrado en el paraninfo de la UB, la directora comercial y directora general adjunta del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, Elena Subías; el director general adjunto y director de Banca Comercial de Banc Sabadell, Carlos Ventura; y el subdirector general y director de Recursos Humanos de Banc Sabadell, Xavier Vela, se han encargado de recibir y felicitar a los nuevos titulados, así como de entregarles los diplomas correspondientes.
El Programa LAUDE es una iniciativa diseñada por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona (IL3-UB) y Banc Sabadell que convalida los itinerarios de profesionalización impulsados por el propio banco otorgando una titulación universitaria a través del Instituto de Formación Continua de la UB. Este programa, además de implementar nuevas competencias en los profesionales de la estructura comercial de la compañía, impacta de manera directa en los resultados de la misma y resulta clave para la consolidación de la cultura corporativa de una entidad que en cuatro años ha duplicado su tamaño. Desde que el Programa LAUDE puso en marcha en el año 2009, cerca de 550 empleados de la red comercial del banco de toda España cuentan ya con esta titulación universitaria que profundiza en sus conocimientos financieros y bancarios.
Durante el acto de entrega, Carlos Ventura, director general adjunto y director de Banca Comercial de Banc Sabadell, destacó cómo el Programa LAUDE apoya el desarrollo de los planes estratégicos trienales de la compañía. “Nuestro actual Plan Triple tiene dos velocidades, una a corto plazo enfocado a obtener mayor rentabilidad de nuestra nueva dimensión en base a más margen por cliente gestor u oficina, y uno a medio y largo plazo centrado en apostar por la internacionalización, incorporar la revolución digital y entregar mayor satisfacción a nuestros clientes. LAUDE es sin duda una herramienta fundamental para la concreción de estos objetivos”, explicó el alto ejecutivo.
Xavier Vela, subdirector general y director de Recursos Humanos de Banc Sabadell manifestó que el banco está realizando una firme apuesta por potenciar la “empleabilidad” de todo su equipo: “Con la colaboración del Instituto de Formación Continua nos aseguramos entregar el máximo impulso al talento de nuestros profesionales y con ello potenciar el progreso de nuestra organización. LAUDE es uno de los programas de profesionalización de Banc Sabadell que mayor satisfacción nos está dando. Los niveles de compromiso y la calidad de las aportaciones que genera son excepcionales”, argumentó.
En la misma línea, Elena Subías, directora comercial y directora general adjunta del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona, afirmó que “cuando un programa va camino de cumplir su sexto año de vida con este éxito, el mérito es de todos: de los profesionales por el esfuerzo y de Banc Sabadell por la apuesta de formación innovadora y la confianza en el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona”.
Una herramienta para la excelencia organizacional
El Programa LAUDE complementa un conjunto de itinerarios que sistematizan el recorrido formativo de diferentes posiciones de la red comercial adaptándose al desempeño real de cada profesional. Tras 18 meses de especialización práctica a través del asesoramiento personalizado de un equipo de expertos y la realización de un proyecto final, los profesionales, en función de la actividad que desempeñen y el itinerario que elijan, pueden recibir el título de Curso Superior en Productos y Servicios Bancarios, Experto en Banca Comercial, Experto en Asesoría Financiera o Experto en Dirección de Oficina Bancaria de manos del Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona.
LAUDE es una propuesta que marca la madurez de las iniciativas de profesionalización de Banc Sabadell, ya que más allá de asegurar y perfeccionar la transferencia de conocimientos al puesto, impulsa la práctica de nuevos hábitos entre los profesionales de la entidad como la incorporación de nuevas capacidades analíticas y de reacción ante los cambios del mercado o una mayor iniciativa, y garantiza el compromiso de sus profesionales con el banco. A nivel estratégico, el Programa LAUDE se marca como reto contribuir a la consolidación de la cultura corporativa de una organización que en 2011 contaba con 9.500 empleados y que hoy supera los 17.400 trabajadores.
El Programa LAUDE es una acción formativa voluntaria que la entidad pone a disposición de aquellos profesionales que desempeñan las funciones de director de oficina, directores de PYME, gerentes de banca personal, gestores comerciales y gestores comerciales y de servicio.
Los comentarios están cerrados.