El Imagine Creativiy Center de San Francisco junto con Barcelona Mobile World Capital, organizan la segunda edición de la Hackatrain Barcelona-Paris-Londres-Barcelona durante la cual 36 dreamers desarrollarán mobile apps en equipos de tres. Los ganadores presentarán sus demos en el Mobile World Congress 2015 y recibirán financiación y ayuda de mentores para emprender sus proyectos en Barcelona. El objetivo de este viaje es desarrollar ideas creativas e innovadoras y diseñar apps que cambien el mundo.
Esta aventura, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en el marco del Mobile World Congress, cuenta con el apoyo de empresas, universidades y escuelas de negocio que formarán parte de esta iniciativa. Así, Banco de Sabadell dio a conocer ayer a sus tres empleados que pasarán a ser dreamers y que formarán parte de esta aventura.
Durante el acto, Xavier Vela, director de Recursos Humanos de Banco de Sabadell, se mostró orgulloso y describió el éxito de involucración y el número de propuestas presentadas como un ejemplo “del nivel de compromiso de nuestros empleados”. Para Vela las ideas presentadas destacaban por ser altamente innovadoras y creativas y recordó que “RRHH va a dar todo el apoyo y reconocimiento a los tres finalistas”. De la alta participación por parte de los empleados de Banco de Sabadell también habló Xavier Verdaguer, fundador de Imagine Creativity Center, quien explicó la dinámica de Imagine Express 2015, un viaje de 4.500 minutos que no es otra cosa que “un proceso de innovación disruptiva que obliga a los profesionales a salir de su zona de confort y crear equipos”.
A través de la plataforma BS Ideas, la entidad recogió durante una semana las propuestas de sus empleados, que llegaron a presentar 285 ideas. Finalmente, ayer por la tarde se eligieron las tres ganadoras que podrán subirse al tren de la imaginación. Miquel Montes, director general de Banco de Sabadell, fue el encargado de anunciar ante un auditorio ansioso el nombre de los tres participantes. “Estamos muy satisfechos de nosotros mismos y debemos aprovechar esta oportunidad para generar una dinámica en la compañía”, recordó.
Ya en la edición anterior, Banco de Sabadell apoyó esta iniciativa. Este año ha animado a los empleados del grupo a presentar sus ideas en tres ámbitos:
* Inmobiliario, con la finalidad de dar respuesta a otros servicios que complementen el modelo actual de la adquisición de vivienda. La propuesta ganadora aquí se trata de desarrollar una app que cubra desde la compra, reforma, vida e, incluso, venta, de una vivienda.
* Comercial, con el reto de personalizar la interacción cliente-banco. El dreamer ganador presentó la idea de materializar esa relación cliente-banco en un dispositivo que fuera más allá de un móvil, sino un dispositivo creado para esto en exclusiva.
* Digital, con el objetivo de cambiar la forma en la que los millenials y el banco interactúan. Finalmente, la propuesta escogida en esta categoría fue la de una app que gestionara la paga que los padres dan a sus hijos.
Formar equipo y crear una buena idea
El Imagine Express 2015 está organizado en distintas etapas. En el primer trayecto de Barcelona a París, se configurarán grupos interdisciplinarios para que comiencen a trabajar en equipo. Tras 36 horas en la capital gala, donde desarrollarán la idea y un plan de negocio, el viaje creativo partirá rumbo a Londres. Una vez en la capital británica, en el mismo London Eye, se llevará a cabo el concurso de presentaciones, donde se escogerán los cuatro proyectos ganadores que serán galardonados con un premio de 32.000 euros para llevar a cabo el proyecto.
Los comentarios están cerrados.