IESE Business School es la séptima escuela de negocios del mundo y tercera de Europa, según el ranking sobre programas MBA que publica hoy el diario Financial Times.
Esta posición sitúa al IESE, única escuela española, entre las más importantes del mundo. al estar, por quinto año consecutivo, entre los diez primeros puestos del ranking que anualmente elabora la publicación británica.
Esto ha sido posible sobre todo gracias a las altas puntuaciones que los alumnos del MBA de IESE han otorgado al programa en relación a su experiencia internacional.
Los MBAs de IESE destacan el enfoque global estratégico y la inmersión en situaciones reales de negocio que les aporta el programa, a través de los módulos en Shanghai, Nueva York, Nairobi y Sao Paulo; las visitas empresariales en los principales centros de negocio como Sillicon Valley; y los programas de intercambio con 30 escuelas de Europa, Asia, Latinoamérica, Estados Unidos y Medio Oriente. Así, IESE Business School se posiciona como la primera escuela de negocios en International Course Experience.
Otro de los aspectos más valorados ha sido la satisfacción de los alumnos en el cumplimiento de sus objetivos al cursar el máster en torno a la experiencia internacional, formación, desarrollo profesional y subida salarial. En relación a esta última, destaca que los alumnos graduados hace 3 años, han conseguido un incremento salarial medio del 121% respecto a su salario previo, el incremento más alto en el Top 10 de la lista.
La americana Harvard ocupa el primer puesto del ranking, a la que siguen la británica London Business School y la americana Wharton. Entre las europeas, por delante del IESE, se sitúan London Business School, en el segundo puesto, e Insead en el cuarto. El Financial Times destaca la subida de la escuela asiática CEIBS, y la presencia de siete escuelas americanas en los diez primeros puestos.
El MBA full time de IESE, que esté año celebra su 50 aniversario, nació en 1964 y fue el primer programa MBA de dos años que se impartió en Europa y primero de España. Desde su origen ha contado con un enfoque internacional y con el asesoramiento del Comité Harvard-IESE.
En 1980, el programa se convirtió en el primer MBA bilingüe en el mundo. Este curso, el 84% de los alumnos que realizan el programa son extranjeros. Además del MBA, IESE Business School imparte el Executive MBA y el Global Executive MBA.
Los comentarios están cerrados.