Pionera en este campo, e-doceo cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de plataformas de formación e-learning para sus clientes. Con estas herramientas, empresas de todos los tamaños pueden difundir formaciones en Internet a miles de alumnos.
Recompensada cada año por los gabinetes especializados en e-learning más prestigiosos internacionalmente (Training Industry, Brandon Hall y Bsoco), la plataforma de e-doceo estrena un nuevo diseño. Éste, más depurado, presenta importantes innovaciones tecnológicas y un claro objetivo: mejorar la experiencia del alumno y facilitar el acceso a los recursos formativos.
Lo mejor de la web social como pieza central de la herramienta
«Formar o formarse es, ante todo, intercambiar información y conocimientos con los compañeros y los tutores», precisa Jérôme Bruet, Director General de e-doceo. Es por ello que e-doceo ha situado los intercambios pedagógicos en el centro de su nueva plataforma. Las nuevas tecnologías sociales de la Web también tienen su lugar en la formación, siempre y cuando proporcionen un valor añadido pedagógico. Es aquí donde se encuentra el reto de las innovaciones digitales. Por este motivo, el equipo de I+D de e-doceo ha rediseñado completamente la ergonomía de su solución para posicionar en el centro del sistema un flujo inteligente de información dedicado a las interacciones pedagógicas, directamente desde la página de inicio.
El principal objetivo es el intercambio entre alumnos, así como entre alumnos y tutores, de los recursos de formación seguidos. Es una forma práctica de integrar de manera proactiva el 20% del aprendizaje informal del célebre modelo «70:20:10» del profesor Allan Tough.
La motivación del alumno, un factor de éxito
En esta nueva versión del LMS (Learning Management System), e-doceo inventa además un concepto revolucionario al crear «la actitud del alumno». A través de un sistema de iconos, el alumno puede ver su grado de implicación en el programa de formación. «La experiencia que hemos acumulado durante más de 10 años nos ha permitido desarrollar herramientas que permiten, más que nunca, posicionar al alumno como actor de su propio éxito.», añade Jérôme Bruet.
La plataforma también destaca a aquellos alumnos con mejores rendimientos. Esto es una forma de animar a cada empleado a competir con el resto de los miembros de su equipo.
Optimizar la motivación de los alumnos sirve a otra causa principal: obtener una mejor tasa de seguimiento por parte de los alumnos. Esta cifra es clave para los responsables formativos, quienes siguen la evolución en tiempo real desde la plataforma. Esto les permite evaluar objetivamente el éxito de una acción formativa.
Antes de lanzar la nueva versión al público en general, el éxito ya era inminente ya que el 53% de los clientes de e-doceo optaron por esta actualización en tan sólo pocas semanas.
Los comentarios están cerrados.