UNIR Cuidadores, la empresa de formación y asistencia a los cuidadores familiares y profesionales de personas Mayores, con Discapacidad y/o Dependientes, impulsada por la UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, y Alares, líder español en asistencia privada a las personas en sus hogares o lugar de trabajo, en toda la geografía nacional y portuguesa, con más de 15 años de experiencia, firman un convenio de colaboración.
El objetivo principal del acuerdo es dotar de una amplia formación y de calidad a toda la comunidad de cuidadores a domicilio en el campo socio-sanitario, empleados/as del hogar en nuestro país, y a las familias que tienen en su entorno personas dependientes o que precisan cuidados. Se pondrá a disposición de Alares toda la oferta formativa actual de UNIR Cuidadores, y a disposición de UNIR toda la experiencia acumulada de Alares, desarrollándose nuevas temáticas que sean necesarias para satisfacer las necesidades formativas de todos los colectivos mencionados y, entre ambos, potenciar la formación y profesionalización del sector.
El actual catálogo, que incluye una amplia oferta formativa, está disponible tanto desde la página Web de UNIR Cuidadores, como desde la de Alares, y recoge más de 90 temáticas, con clases online, cursos y certificados de profesionalidad del sector sociosanitario y servicio doméstico. Además, se puede disponer de formación desde 1 hora hasta 600, cupo necesario para la obtención de los certificados de profesionalidad para el ámbito sociosanitario.
Se utiliza la metodología de formación online de UNIR, la Universidad en Internet, donde prácticamente el 100% de los alumnos que comienza un curso lo termina y el 98% la recomienda.
La plataforma de formación es sencilla e intuitiva y permite al alumnado interactuar con los compañeros y profesionales a través del foro y del chat de los cursos. Además, tanto los cursos como las clases incluyen la figura del tutor, que acompaña al alumno durante todo su periodo de aprendizaje, resolviendo sus dudas y fomentando su motivación. De esta forma logra aprender de los mejores profesionales, ahorrando tiempo y dinero en desplazamientos, sin importar el lugar de residencia, y haciéndolo accesible a todas las personas que simplemente dispongan de conexión a Internet.
Además, el convenio firmado recoge aspectos tanto para mejorar el posicionamiento y la imagen del sector, como para conseguir una mayor empleabilidad de las personas que quieran trabajar en los servicios de atención y cuidados de las personas mayores y dependientes.
Javier Benavente Barrón, presidente de Alares y de Fundación Alares, afirma que «la formación es fundamental para poder prestar un servicio exquisito y de máxima calidad a las personas en sus hogares. Por tanto, invertir en formación es clave tanto para las personas que vocacionalmente desean trabajar en este sector, para aquellas que ya lo están haciendo y necesitan reciclarse, o para las empresas que desarrollan su actividad en el sector y tienen interés en permanecer en él. El éxito de Alares, y del «Método Alares» de asistencia individual personalizada, siempre se ha basado en la «escucha» permanente de las nuevas necesidades, en el desarrollo de nuevos servicios y su accesibilidad al mayor número de personas posibles, en la calidad en las prestaciones como eje fundamental, en la innovación permanente y, muy especialmente, en la formación continua de sus colaboradores«.
Los comentarios están cerrados.