Coca-Cola ha puesto en marcha una iniciativa con la que busca identificar el mejor talento entre los futuros profesionales del mundo empresarial. Se trata del concurso ‘Coke Challenge’, creado en colaboración con la Escuela de Negocios ESADE, en el que los alumnos deben desarrollar un proyecto de negocio real que será evaluado conjuntamente por profesionales de la dirección Coca-Cola y ESADE.
Los convocados son los estudiantes que durante este curso académico se encuentren cursando un Máster de Postgrado en ESADE. Todos ellos tendrán la posibilidad de dar un paso más en su formación práctica, ampliando sus conocimientos en el sector de los negocios de la mano de profesionales de Coca-Cola.
En grupos reducidos de 6 personas, los alumnos trabajarán en equipo para desarrollar ideas para la elaboración de un proyecto real de negocio que debe estar centrado en alguna de las siguientes áreas; Salud y Nutrición, Responsabilidad Social Corporativa o Música y Deportes.
Tras una primera fase de preselección, los 6 equipos finalistas se enfrentarán en el mes de febrero a la final del concurso. En ella tendrán que demostrar su gran capacidad y talento en el ámbito empresarial a través de la exposición de su proyecto final.
Un jurado compuesto por profesionales de Coca-Cola y miembros de ESADE, se encargarán de seleccionar al grupo ganador de ‘Coke Challenge’. Todos los miembros del equipo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la sede y el equipo de profesionales de Coca-Cola España a través de una jornada de inmersión, además de recibir un ordenador portátil de alta gama.
UN APOYO AL FUTURO DE LOS JÓVENES
Con este convenio, Coca-Cola reafirma su compromiso de apoyo a la formación de los jóvenes españoles. Coca-Cola ha colaborado este año en las Becas Alumni de la Universidad Carlos III y anteriormente en la Beca Fulbright, destinada a la realización de estudios de posgrado en una universidad de Estados Unidos por un periodo de 2 años.
Además, lidera varios proyectos que fomentan la lectura y la escritura entre jóvenes como el Concurso de Jóvenes Talentos; los Premios Buero de Teatro Joven, que apoyan y promueven el teatro joven en España; y el proyecto GIRA, que tiene como objetivo trabajar en la formación y en la capacitación de los jóvenes con dificultades económicas, académicas y con pocas oportunidades, para ayudarles a aumentar sus posibilidades de inserción laboral. Creado en 2012, GIRA ha beneficiado ya a más de 1.350 jóvenes de entre 16 y 23 años a través de más de 125.000 horas de formación.
Los comentarios están cerrados.