¿Hasta qué punto es importante el inglés en los negocios? Entre el 80 y el 97% de las empresas europeas, en función del estudio al que nos dirijamos, tienen como requisito para sus trabajadores manejar otro idioma aparte del nativo, y este suele ser el inglés. Para las compañías es fundamental contar en su equipo con empleados que puedan mantener una conversación con representantes extranjeros, realizar presentaciones, viajar a otros países o, simplemente, entender documentos técnicos, sin que el idioma sea un problema.
Y es que contar con un equipo que maneje el idioma de los negocios por excelencia solo aporta ventajas. Por eso, es importante que, desde el Departamento de Formación, se ayude a los empleados a mejorar su nivel de inglés, de forma que estén capacitados para realizar sus funciones en la lengua más internacional. Hay múltiples formas, y los canales online aportan ventajas y flexibilidad para mejorar el inglés.
Los expertos apuntan a algunos motivos por los que es importante que los empleados conozcan el inglés de los negocios:
-Tener equipos de trabajo bilingües en compañías multinacionales significa un ahorro, pues no se necesita contratar traductores o intérpretes para poder realizar o incluso entender los planes de negocio. Las reuniones son más fluidas.
-A la hora de negociar, el inglés es el rey. Da igual que estos negocios sean en África, Asia o Europa….hablando inglés de negocios perfectamente, es posible entenderse. Dominando inglés de negocios, es más fácil negociar y ganarse la confianza de clientes y proveedores si usamos el mismo idioma
-Las cosas claras en inglés. Si los empleados de nuestra compañía que deben entenderse con el resto dominan bien el inglés, se evitan problemas de comprensión que pueden afectar al negocio. De esta forma, estamos seguros de que los acuerdos a los que hemos llegado son los que tienen que ser.
– Con inglés de los negocios, las posibilidades de buscar información, conocer lo que hace la competencia, acceder a diferentes fuentes, etcétera, aumenta. No hay que olvidar que el 80% del total de contenidos está redactado en inglés. Además, para el uso de las plataformas digitales, también es primordial el inglés, ya que muchos de los nuevos programas tecnológicos, están desarrollados solo en inglés.
-El inglés de negocios da buena imagen. Cuando los empleados son bilingües, se traslada imagen de compañía multinacional en todos los sentidos del término.
Manejar más de un idioma es un factor fundamental tanto al ser seleccionado para un empleo como en el momento de querer ascender en la empresa, sobre todo en tiempos de globalización, donde la comunicación y negocios entre países son cada vez más frecuentes. Las estadísticas mundiales demuestran un crecimiento en la demanda empresarial de equipos multilingües. Y las empresas están respondiendo: 8 de cada diez compañías europeas considera que la formación en idiomas formará parte de su programa formativo en los próximos años. De hecho, las estadísticas demuestran que, tras un año aprendiendo inglés o mejorándolo, aumenta un 20% el uso del inglés en su puesto de trabajo, por lo que el retorno de la inversión está asegurado.
Los comentarios están cerrados.