Training Express, consultoría de idiomas líder en el diseño, implantación y gestión de proyectos de formación para empresas, ha reunido a más de 60 responsables de Formación y de Recursos Humanos de las compañías más grandes de España en un acto conjunto con Gas Natural Fenosa en el que la multinacional explicó su plan de formación de idiomas implantado en todo el mundo. En el encuentro participó Antonia Fernández Corrales, Responsable del Instituto Técnico (Universidad Corporativa y Gestión del Talento) y Alfonso Campos González del Valle, Técnico RRHH en Gas Natural Fenosa. Ambos profesionales explicaron las claves sobre cómo esta multinacional ha integrado el plan de formación de idiomas a la hora de afrontar con éxito el reto internacional.
Según Benjamin Joseph, C.E.O de Training Express, lo que se buscaba con este evento era mostrar al mercado en general a qué nivel se puede llegar con la formación de idiomas implantando programas vanguardistas en las empresas. «Queríamos compartir esa experiencia no sólo con los clientes que ya tenemos, sino también con otras empresas a los que les interesa maximizar el rendimiento de sus programas y obtener un mayor retorno de su inversión».
La apuesta por la enseñanza de lenguas extranjeras dentro de Gas Natural Fenosa ha permitido que los empleados del grupo puedan elegir entre nueve idiomas distintos en 11 países. Además, la compañía ha conseguido unificar los planes de formación y romper las barreras geográficas, mejorar el retorno en inversión, cambiar estratégicamente a un modelo transversal, innovar y hacer uso de las nuevas tecnologías y, en definitiva, apostar por el uso de los idiomas.
El éxito de los programas de idiomas en las empresas, como el implantado en Gas Natural Fenosa, se basa, a juicio del C.E.O de Training Express, en que la enseñanza » tiene que ser flexible para que se adapte a las agendas de las personas que asisten a las clases. Además debe ser precisa y personalizada, porque tiene que responder a las necesidades de cada individuo y del puesto que desempeña. Por último, es necesario que la enseñanza se centre en la parte comunicativa, ya que en general en los idiomas hay mucho más conocimiento pasivo que activo».
Durante el evento, celebrado en The Cocktail Room, en Madrid, se llevó a cabo un taller sobre “Preparación de Cocktails del Mundo”. Una actividad que, en opinión Benjamin Joseph, permitió un networking muy relajado, «con intercambio de conocimientos entre los asistentes».
Los comentarios están cerrados.