ESIC y Banco Popular han firmado recientemente un acuerdo por el que la entidad apoyará un año más el Desafío Junior Empresarial, una competición única entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza, que con la ayuda de su profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia empresa con el objetivo de aprender, competir, decidir y divertirse desarrollando su propio plan de negocio. El Desafío Junior Empresarial, que este año cumple nueve ediciones, es una iniciativa de ESIC y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y de Banco Popular, que fomenta el emprendimiento en los centros educativos.
Por parte de ESIC asistieron Francisco Javier Larrea Pascal, secretario general de la escuela de negocios y Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General, mientras que por parte del Banco Popular acudieron Raúl Moreno Guerra, director de Responsabilidad Social y de la Fundación Banco Popular Español y Miguel Alique Alonso, apoderado de Instituciones Religiosas de Banco Popular Español.
En opinión de Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General ESIC, “la firma de este acuerdo con Banco Popular, supone poder dar un gran impulso al Desafío Junior Empresarial, una competición única que permite que más 1.500 jóvenes de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior, puedan participar en una competición inter-colegios en dónde pueden poner en práctica su vocación emprendedora y desarrollar así su propio proyecto empresarial.”
Por su parte, el director de Responsabilidad Social de Banco Popular, Raúl Moreno, destacó que el Desafío Junior Empresarial “es una magnífica oportunidad, en la medida en que conjuga la apuesta decidida que Banco Popular mantiene por la formación integral y la búsqueda de la excelencia, con su elevada especialización en el mundo empresarial”.
El Desafío Junior Empresarial es una competición entre grupos de alumnos de diferentes centros de enseñanza que con la ayuda del profesor, simulan la realidad empresarial creando su propia compañía. Con él se pretende que vivan una experiencia nueva y única junto con sus compañeros de clase, simulando la realidad empresarial en la gestión de un proyecto de Creación de Empresas.
El Desafío Junior Empresarial, que se desarrollará entre los meses de enero y mayo de 2015 y para el cual se prevé la participación de más de 2.000 estudiantes de toda España, une la competición, el juego y la formación con el desarrollo de aquellos valores y aspectos educativos necesarios que la empresa demanda y que la persona emprendedora debe poseer: competir, compartir, decidir, divertirse, innovar y aprender en equipo.
Pueden participar los centros educativos públicos, privados y concertados de toda España y aquellos centros docentes que imparten 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior.
Durante el Desafío Junior Empresarial se prestará apoyo a los profesores de Bachillerato de las asignaturas de Economía y Organización de Empresas o Fundamentos de Administración y Gestión, y a los de Ciclos Formativos de Grado Superior, dotándoles de una herramienta para hacer más dinámicas y participativas sus clases.
Los comentarios están cerrados.