Leroy Merlin ha celebrado esta semana el acto de clausura de la segunda edición del Programa de Becas para alumnos de Formación Profesional en Salamanca. Los 20 alumnos, que han formado parte del Programa en las instalaciones de Leroy Merlin Salamanca, han recibido sus diplomas acreditativos.
Esta segunda edición del Programa ha permitido un intercambio enriquecedor de conocimientos, experiencias e ideas entre los alumnos y la compañía. Los estudiantes han tenido la oportunidad de complementar los conocimientos teóricos adquiridos en los centros docentes con experiencias prácticas, resultado de su integración y participación en las diferentes áreas de actividades de la tienda.
Leroy Merlin apuesta firmemente por desarrollar iniciativas que favorezcan la experiencia laboral de los estudiantes, así como por fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y por tanto, el autoempleo. Este Programa educativo dispone de varias modalidades en función de los estudios cursados por los participantes. De este modo, la compañía ofrece formación de calidad adaptada a las necesidades actuales de los estudiantes.
Leroy Merlin está desarrollando este mismo programa con notables resultados en sus tiendas de Madrid, Galicia, Navarra, Asturias, Cantabria, Murcia y Castilla-La Mancha. De este modo, la compañía favorece y contribuye a la inserción de los estudiantes al mundo laboral. Leroy Merlin apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiéndose así en una empresa referente en este ámbito.
Así, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa. Como parte de esta filosofía, Leroy Merlin patrocina Spainskills, las “Olimpiadas de la FP”, concretamente en la disciplina de Jardinería Paisajística.
Leroy Merlin apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Por ello, la compañía ofrece a sus empleados un proyecto laboral estable, gracias al cual un 89% de los puestos directos generados se corresponden con contratos indefinidos y un 65% de los puestos de responsabilidad proviene de promoción interna.
Los comentarios están cerrados.