El banco Santander, a través de su división global Santander Universidades, junto a la Universidad Autónoma de Barcelona han entregado 20 becas-salario ‘Ítaca’ para que estudiantes de Bachillerato con alto rendimiento académico y dificultades económicas puedan acceder a los estudios superiores.
Este programa ha permitido ya que cien estudiantes accedan a estas ayudas de 500 euros mensuales durante diez meses al año, renovables a lo largo de los años de duración de los estudios de grado.
La dotación incluye además el importe de la matrícula, otros servicios del campus y, si es necesario, los gastos de alojamiento en la Vila Universitària, en el campus de la UAB.
Los veinte alumnos seleccionados este año han escogido estudios de todos los ámbitos académicos: arqueología, filología inglesa, criminología, bioquímica, traducción e interpretación, derecho, periodismo, ciencias biomédicas, física y matemáticas, genética, psicología, nanociencia y nanotecnología, educación primaria, filosofía y enfermería.
Los comentarios están cerrados.