BP ha aumentado, un año más, el número de estudiantes que van a realizar programas de formación y prácticas remuneradas en la compañía, lo que demuestra su fuerte apuesta por la formación de los jóvenes españoles. Así pues, durante 2014, un total de 135 jóvenes, tanto universitarios como estudiantes de formación profesional, completarán su formación en BP.
Gracias al convenio de colaboración existente entre BP y La Fundación Universidad Empresa (FUE), 42 jóvenes complementarán su formación académica en la sede central de la compañía situada en Madrid. Para ello, BP ha puesto en marcha dos modelos de beca. Por un lado, la beca Start, dirigida a universitarios de los últimos cursos, que permitirá a 32 estudiantes de 14 universidades de toda España obtener a través de estas prácticas de verano créditos computables en la obtención de su título universitario. Por otro lado, la beca Gaia, dirigida a universitarios recién titulados, que ofrecerá a 10 jóvenes su primera experiencia profesional que se extenderá durante todo el año. Todos estos jóvenes provienen de Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Ingeniería, entre otras.
Las prácticas universitarias en la refinería se enmarcan dentro del Convenio de colaboración existente entre la Refinería y la Universidad Jaume I de Castellón. Los alumnos proceden de Ingenierías Técnicas y Superiores (Informática, Química, Diseño, o Mecánica) y de los grados en Administración y Dirección de Empresa, Química o Publicidad y Relaciones Públicas. Muchos de estos estudiantes aprovecharán su estancia en la refinería para realizar su proyecto fin de carrera.
Además, 17 jóvenes que cursan estudios de Formación en Centros de Trabajo en los diferentes institutos de la provincia realizan también sus prácticas curriculares en la compañía. La mayoría de estos jóvenes están cursando estudios dentro de la rama de mantenimiento industrial (electricidad, automatismos, químicas, etc…)
Los comentarios están cerrados.