La importancia de contar con empleados motivados y comprometidos para gestionar el necesario cambio cultural que exige el nuevo contexto económico y social es uno de los temas que debatirá la XXVII edición de los Cursos de Verano 2014 de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la sede de la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte.
Será en el curso titulado “Employee engagement: la gestión del compromiso en la transformación de las organizaciones”, organizado por la Cátedra Santander de Marketing de Recursos Humanos y que tendrá lugar los días 16 y 17 de julio en la Ciudad Grupo Santander, sede corporativa de la entidad situada en Boadilla del Monte (Madrid).
En el encuentro participan representantes de empresas líderes en sus respectivos ámbitos, como Banco Santander, Danone, Deloitte, Microsoft, Philips o Repsol, entre otras, que compartirán su visión, experiencias y buenas prácticas. Contará, además, con ponentes de primer nivel, como el escritor Alex Rovira, que hablará sobre motivación y compromiso, e Ignacio Martínez Mendizábal, paleontólogo experto en evolución.
El objetivo del curso es responder algunos de los interrogantes que se plantean las empresas en la actualidad: cómo motivar y comprometer a los profesionales para que sean los mejores embajadores de las marcas, cómo gestionar este compromiso y motivación para construir una nueva cultura corporativa, más centrada en las personas y cómo integrarlo en la estrategia de las empresas para hacerlas más eficientes y competitivas.
Este curso está organizado por la Cátedra Santander de Marketing de Recursos Humanos, que nació en 2009 fruto del acuerdo de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Banco Santander para investigar sobre la marca interna o marca de empleador (employer branding, en inglés) y divulgar esta disciplina entre el mundo académico y también en el ámbito empresarial.
Los comentarios están cerrados.