KAMAX ha impartido una formación altamente especializada a los alumnos del Instituto IES Eduardo Merello, para preparar su futura incorporación a un sector tan exigente como el de la automoción.
En esta apuesta por la Formación Profesional como salida laboral para los jóvenes, KAMAX ha adecuado sus instalaciones de Museros para reproducir en un aula de 300 metros cuadrados, todas aquellas operaciones que se realizan en la planta de fabricación. Su objetivo: que los alumnos conozcan de primera mano la dinámica de una producción real. Para ello, ha destinado tres máquinas, para tres procesos diferentes, de forma exclusiva para la formación de los futuros operarios.
Los alumnos del IES E. Merello, han permanecido en KAMAX durante tres meses, en los que han compaginado clases teóricas, prácticas en máquinas y mantenimiento de las mismas. Una formación enfocada a la estampación de tornillos, mediante un proceso de forja en frío y laminación para realización de la rosca. Según destaca el responsable de ingeniería de la factoría de Museros, José Puchau, “la complejidad de estas operaciones hace muy difícil que se imparta en los Institutos de Formación Profesional. Por lo que esta fórmula de formación entre el Instituto y la empresa va a desembocar en una alta cualificación de futuros técnicos que cubrirán las necesidades de puestos de trabajo tan específicos”.
KAMAX y el IES Eduardo Merello han clausurado esta mañana las prácticas, en un encuentro en que ha participado también FEMEVAL, como parte del reconocimiento de esta federación a aquellas empresas que están formando a las futuras generaciones de trabajadores del sector metalmecánico.
Los comentarios están cerrados.