La gestión del personal debe iniciarse con una correcta gestión administrativa y desarrollarse con una definición y aplicación de políticas motivadoras en el ámbito retributivo y de desarrollo personal, sin olvidar el campo de la prevención de riesgos laborales, que todo experto en gestión de recursos humanos debe conocer y liderar.Competencias- Planificar, organizar, gestionar y desarrollar las políticas y funciones del área de RRHH (Selección, formación, desarrollo profesional, política retributiva, gestión de personal).
- Resolver con eficiencia y eficacia la gestión de la contratación de personas y gestionar la administración en el ámbito de las relaciones laborales individuales.
- Disponer de habilidades y conocimiento de los aspectos de las relaciones laborales colectivas y de las Administraciones Públicas vinculadas en el ámbito laboral.
- Definir, aplicar, gestionar y desarrollar los sistemas retributivos en la empresa a través de la confección de las nóminas, los seguros sociales y las prestaciones por desempleo, así como disponer de habilidades en la búsqueda, identificación y comprensión de la legislación correspondiente.
- Identificar, en el ámbito de las TIC, las herramientas de gestión de RRHH, así como sistemas telemáticos e informáticos de relación con las Administraciones Públicas en el ámbito laboral.
Los comentarios están cerrados.