La gira de Randstad tras el éxito de su primera parada en Málaga y su paso por Murcia, el 7 de noviembre estuvo en Zaragoza, donde el evento tuvo lugar en el moderno espacio Mobility City. Con la inteligencia artificial como protagonista, la jornada reunió a expertos del sector y profesionales de Recursos Humanos para explorar las últimas tendencias tecnológicas y cómo están transformando el mercado laboral.
La jornada comenzó con la bienvenida a los asistentes, acompañada de un café para iniciar la jornada en un ambiente de networking. Acto seguido Valentín Bote, Director del Instituto de Investigación de Randstad Research, arrancó con su ponencia. En su intervención, y como en los anteriores destinos, Bote presentó la segunda parte del informe “IA y mercado de trabajo en España”, profundizando en cómo la inteligencia artificial está revolucionando la selección de personal, optimizando la gestión del talento y mejorando la productividad en las empresas.
Destacó cómo la IA no solo automatiza tareas, sino que también personaliza la experiencia de los empleados, abriendo nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia en el trabajo.
También tuvo lugar la mesa de debate titulada: “El futuro del trabajo: evolución de habilidades y claves para transformar la fuerza laboral ante los nuevos desafíos” en la que participaron Gabriel García, Director de Innovación Tecnológica en Integra Estrategia y Tecnología, el debate contó con la participación de destacados expertos como Rosa Esteban Pereira, Especialista en Desarrollo Organizacional, Talento y Desempeño; Ana Pilar Fañanás-Biescas, People Operations HR, Researcher y Profesora en la Universidad de Zaragoza; Laura Sánchez Valero, Cloud Architecture Manager en DXC Technology; y Valentín Bote, Director del Instituto de Investigación de Randstad Research.
Durante esta charla, se abordaron temas cruciales sobre la evolución de las habilidades necesarias para el futuro del trabajo y cómo las organizaciones pueden preparar a su fuerza laboral para adaptarse a estos cambios. Los ponentes coincidieron en que la tecnología está redefiniendo el perfil profesional requerido y en la necesidad de crear culturas organizacionales que favorezcan el aprendizaje continuo y la adaptación a las nuevas realidades laborales.