En un entorno laboral cada vez más digital, la adopción de nuevas tecnologías no solo está optimizando la eficiencia de las empresas, sino también transformando el bienestar emocional de los empleados. La digitalización de procesos ha permitido a las organizaciones mejorar la forma en que gestionan tareas diarias, automatizando aquellas repetitivas y liberando tiempo para que los trabajadores puedan centrarse en actividades más creativas y desafiantes, lo que tiene un impacto directo en su satisfacción y motivación.
Uno de los principales beneficios de la digitalización es su capacidad para mejorar la conciliación entre la vida personal y profesional. La flexibilidad que ofrecen herramientas como el trabajo remoto, la gestión digital de horarios y la comunicación en tiempo real, permite a los empleados adaptar mejor su jornada laboral a sus necesidades personales. Esto no solo alivia el estrés, sino que también contribuye a un mayor equilibrio emocional, lo que se traduce en una mejora del rendimiento general. Además, la tecnología ha potenciado el concepto de «salario emocional», que va más allá de la remuneración económica y se enfoca en el valor que los empleados perciben a través de otros factores como el reconocimiento, el desarrollo personal y la sensación de pertenencia. Las soluciones digitales permiten a las empresas ofrecer una experiencia laboral más personalizada, mejorando la comunicación interna, el acceso a formación continua y la posibilidad de desarrollar un sentido de comunidad incluso en entornos de trabajo virtual.
El impacto positivo de la digitalización también se refleja en la reducción del agotamiento causado por la carga laboral repetitiva. La digitalización no solo transforma los procesos de trabajo, sino que, al hacerlo, tiene un impacto profundo en el bienestar emocional de los empleados. Las empresas que logren integrar estas herramientas de manera efectiva y medir su impacto, verán mejoras tanto en la satisfacción del equipo como en su rendimiento global, lo que redundará en un éxito empresarial más sostenible y humano. En el HR Innovation Summit tres ponentes que vamos a conocer más detalles sobre ellos en esta noticia, debatirán sobre esta temática en La Nave Stage, uno de los tres escenarios del evento. A las 14.15h no te pierdas este debate titulado: ‘El Beneficio de la Digitalización de Procesos y su Impacto en el Bienestar Emocional’.
David Guzmán, HR, Digital Services, Transformation and Corporate Services Manager de Globalia
David Guzmán, lleva más de 15 años ayudando a Empresas y Personas en corporaciones Globalia (Air Europa) y UNIR, apasionado la tecnología y el mundo HR. En Globalia Mantenimimento Aeronáutico actualmente es el Director HR, Servicios Digitales y Transformación
Susana Jiménez, Responsable de desarrollo de negocio de Tickelia y Nubhora
Susana Jiménez, lleva más de 15 años liderando la automatización y digitalización de los procesos empresariales en grandes compañías. Siempre buscando aportar valor a la empresa y a sus empleados, contribuyendo a la mejora del salario emocional y a la retención del talento mediante la implantación de diferentes tecnologías, innovación y mejores prácticas. Actualmente es Responsable de desarrollo de negocio de las soluciones Tickelia y Nubhora en Inology.
Ignacio Ramos, Chief People Strategy & Infrastructure de GMV
Ingeniero Aeronáutico por la ETSIA inició su carrera profesional como becario en el departamento de Marketing Estratégico de CASA. En 1987 se incorpora a GMV como ingeniero de proyecto pasando a desarrollar, dos años más tarde, labores de jefe de proyecto. En 1990 se traslada a Toulouse (Francia) para formar parte del equipo de trabajo dentro del proyecto Hermes de la ESA. Tras un breve paso por Madrid, en 1993 se desplaza a ESTEC donde realizará diversos estudios de misiones tripuladas.
En julio de 1996, y tras realizar un MBA en el Instituto de Empresa, es nombrado director de Recursos Humanos y Servicios Centrales de GMV.
En la actualidad es director Corporativo de People Strategy and Infrastructures del Grupo GMV, con responsabilidad sobre una plantilla de más de 3.300 empleados distribuidos en 25 centros de trabajo localizados en 12 países distintos de Europa, América y Asia.
Sobre el HR Innovation Summit
El HR Innovation Summit es un congreso referente a nivel internacional coorganizado por RRHHDigital y la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) que se celebra el próximo 26 de septiembre en La Nave (Madrid). Un año más, este evento cuenta con EY como Main Sponsor.
- The Adecco Group, Cigna, Pluxee, AON, Personio, 8Belts, Betterfly y Microsoft son Gold Sponsors.
- Cobee, Nubhora, Remote, Isalud, Preply y Cegid son Silver Sponsors.
- Learninghubz, Wellhub, Coverflex, Ifeel, Bros Group,United Heroes, Invofox, ACTIVY, ECIJA y Speexx son Bronze Sponsor.
- Colaboran en esta séptima edición: Aquaservice, Renfe, Pernod Ricard, Only You Hotels, The Imagine House, Ribera del Duero, Steelcase, Awards of Happiness, ALCEB, Estée Lauder, Estrella Galicia, Guillis, Bendita Extremadura, Frutality y Voltio.
- La Startup Arena está patrocinada por Nexu y Efectívitas.
- La Startup Area está patrocinada por Ommnio, TalenTia, Talentoo, North Search Talent, Leeters, Fundación Teresa, Iboux, QAIZZEN, Atwork y Alumne, Dormus , Mential, MyBeatCoach e Informalia.
- BYmyCAR Madrid es el coche oficial del evento.
- Por su parte, Treedom es Sustainability Partner.
- Eventelling y LG son Tech Sponsor.
- Madrid Innovation, Madrid Talento, el Ayuntamiento de Madrid e ICEX son Institutional Partner.
- Fetico es Social & Labour partner.
- Además, contamos con nuestra agencia de comunicación oficial the Garage.