En un mundo laboral en constante transformación, los directivos se enfrentan a un desafío sin precedentes: evolucionar o arriesgarse a quedarse rezagados en una era de cambio acelerado. La rápida evolución tecnológica, la diversificación de los equipos y la demanda de una mayor agilidad empresarial han puesto a prueba a los líderes corporativos. La capacidad de adaptarse a esta nueva realidad se ha convertido en el eje central para el éxito en la gestión empresarial. La nueva era demanda un liderazgo más inclusivo y colaborativo. Los directivos están promoviendo la diversidad en sus equipos y fomentando una cultura de colaboración que valore la contribución individual y colectiva. El enfoque jerárquico está siendo reemplazado por estructuras más planas, donde la comunicación fluida y la retroalimentación constante son fundamentales para el éxito de los equipos.
Ayer, de 11 h a 12 h, debatimos sobre liderazgo en un debate online organizado por RRHHDigital y LHH, la consultora del Grupo Adecco, líder en la gestión integral del talento a través de sus tres divisiones: Recruitment Solutions, Leadership Development, Career Transition & Mobility. Para esta mesa redonda online hemos contado con:
- Ana Mariani, Executive Practice Lead en LHH, quien ha moderado este webinar.
- Luis de la Osa, director de RRHH en QuirónSalud.
- Carlos Romero-Camacho, Chief People & Corporate Affairs Officer en Insud Pharma.
- Mónica Zai, directora de RRHH en Heineken.
Durante toda la hora de debate conocimos respuesta a preguntas como: ¿qué retos y oportunidades existen para el Directivo/a que quiere desarrollarse profesionalmente? y ¿hay diferencias en cuanto a las prioridades que se marcan los directivos de una generación y de otra en cuanto a su desarrollo profesional?
En los últimos 5/10 años, el desarrollo de carreras directivas ha experimentado cambios significativos. La digitalización ha impactado profundamente en la forma en que se llevan a cabo los negocios, lo que ha requerido que los directivos adquieran habilidades tecnológicas y de adaptabilidad para liderar en entornos altamente cambiantes.
«Lo bonito es tener distintas personalidades juntas para que puedan crear de una forma más poderosa», ha confesado Zai.