La sexta edición el HR Innovation Summit se celebró el 28 de septiembre y, aunque ya ha pasado mucho tiempo, aún sigue dando que hablar.
El congreso referencia del sector de los Recursos Humanos regresó con más fuerza que nunca. Con tres escenarios diferentes, una startup competition, charlas, debates, triálogos… y unos ponentes de primerísimo nivel, los asistentes se llevaron muchas enseñanzas no solo en materia de gestión de personas, sino también a nivel humano y personal.
Un ejemplo de ello fue la ponencia de William Kikanae, el líder de la tribu masái Mara, que sorprendió a todos los asistentes con su historia.
Nacido en Kenia, su único y posible cometido era ser guerrero. Y lo cumplió, pero eso no hizo que dejase de lado su destino y sus aspiraciones. Y es que, William, desde pequeño, tenía un sueño: crear una escuela.
Al finalizar su ponencia, el público se encontró no solo con una historia inspiradora, sino con una llamada a la acción. William Kikanae demostró que la verdadera innovación comienza desde adentro, al abrazar nuestras historias individuales y usarlas como catalizadores para el cambio positivo.
El HR Innovation Summit no solo fue una muestra de las últimas tendencias en recursos humanos, sino también un recordatorio de que la verdadera innovación yace en la capacidad de las personas para enfrentar desafíos, aprender de ellos y perseguir incansablemente sus sueños.
Además, William nos habla de su proyecto ADCAM. Basado en Kenia, tiene varios objetivos, entre ellos empoderar a la mujer en la sociedad de Kenia, que los niños puedan recibir educación, acciones para la mejora medioambiental… Y, en definitiva, ¡cambiar la mentalidad de muchos!
¡No te pierdas la entrevista completa en vídeo!