La marca empleadora o employer branding se ha convertido en el foco principal de las empresas a la hora de fidelizar a su talento. El mundo ha cambiado y los empleados ya no se centran únicamente en su sueldo a la hora de buscar empleo, sino que tienen otro tipo de necesidades y demandan otros requisitos para estar satisfechos y sentirse recompensados en sus respectivos puestos de trabajo.
Por eso, las empresas que no incidan en este tipo de beneficios se quedarán atrás en la carrera de la lucha por el talento. Así, es necesario que las empresas se centren en convertirse en una marca empleadora atractiva para todo su equipo humano.
¿Cómo apostar por la compensación laboral en tu empresa?
Hay muchos factores sobre los que las empresas pueden incidir o influir para que sus empleados se sientan satisfechos. Desde RRHHDigital, aportamos cuatro claves para contribuir al bienestar de tus trabajadores:
- Un entorno laboral saludable: es muy importante mantener un entorno laboral saludable que haga sentir satisfechos a los trabajadores y que acudir al puesto de trabajo no suponga algo negativo. Además es importante mantener un equipo diverso, igualitario para crear un espacio equitativo e innovador y con una moral alta.
- Salarios competitivos y acordes con la situación económica: en plena época de incertidumbre económica e inflación, es importante que las empresas luchen (dentro de sus posibilidades) por equilibrar sus salarios a la situación actual y tratar de minimizar los impactos económicos que puedan sufrir los empleados en sus vidas.
- Paquetes de retribución buenos y competitivos: aunque parezca obvio es importante ofrecer prestaciones atractivas que destaquen a la empresa vs. la competencia
- Planes de aprendizaje y posibilidad de desarrollo: contar y ofrecer a los empleados planes y programas que permitan su desarrollo profesional se ha convertido en una necesidad en el interior de las empresas, y los empleados valoran muy positivamente este tipo de ofertas. Al final es un ganar – ganar para ambas partes.
Sobre los III Premios de Compensación Laboral, una iniciativa de RRHHDigital
Los III Premios de Compensación Laboral es una iniciativa de RRHHDigital. Se trata de un galardón destinado a fomentar y destacar las mejores iniciativas en el área de compensación laboral, tales como planes de beneficios sociales, retribución flexible, cuidado del bienestar físico, mental y financiero de los trabajadores… así como la forma de ofrecerlos, en base a la digitalización y flexibilidad, aspectos muy demandados en el entorno actual.
El plazo de entrega de los proyectos por parte de las empresas finaliza el 19 de febrero a las 23.59. A partir de esa fecha, los trabajos serán entregados al jurado que se encargará de valorar y puntuar los mismos en base a criterios como la originalidad, flexibilidad, adaptabilidad, uso de herramientas tecnológicas, completitud…entre otros. El jurado emitirá su fallo y el premio será entregado en el mes de marzo en una gala que se celebrará en Madrid. El proyecto deberá cumplir una serie de requisitos mínimos para poder participar en el certamen.
*Haz click aquí para acceder a las bases
Los III Premios de Compensación Laboral es un certamen organizado por RRHHDigital, que cuenta con el patrocinio de EY, Edenred, TherapyChat, ByMyCar y Compensa CH.