En base a la innovación y la disrupción, el Startup Arena, uno de los escenarios principales del HR Innovation Summit 2022, fue una mezcla perfecta entre emprendedores en fases iniciales y startups de una elevada categoría. Empezando por uno de los emprendedores e inversores de mayor prestigio de nuestro país, Bernardo Hernández, fue sin duda la gran estrella del arranque del congreso en el Startup Arena. El fundador de empresas como Idealista o Tuenti dejó a todos perplejos con su ponencia magistral sobre nuevos negocios digitales y desafíos de presente y futuro dentro del mundo del emprendimiento y la innovación.
Asímismo, también pudimos descubrir cómo startups que empezaron como semillas forman ahora parte del mundo de las grandes compañías como Clicars, Personio o Freedom&Flow. Además, Hugo Arévalo,cofundador y Presidente Ejecutivo de ThePower Business School, nos habló de talento, esfuerzo, formación… desde el punto de vista de un talento innato para los negocios y el crecimiento empresarial. Y, en este sentido, muy interesante y atrevido fue el triálogo que protagonizaron Mónica Pérez-Hurtado, cofundadora de Experience Ahead; José Luis Risco, Human Resources Manager de EY; y Sarah Harmon, CEO de Sngular. El debate, moderado por Mireia Ranera, VP & Digital Director HR de Incipy, fue encamino a hablar de la importancia de la adaptación de los profesionales a través del reskilling y el upskilling.
Y como una de las grandes novedades del HR Innovation Summit en su vertiente startupera, celebramos la primera edición de la HR Startup Competition. El certamen, destinado a conocer y destacar a las mejores startups de negocio y personas en Early Stage, vivió su primera jornada con la participación de 25 startups finalistas, divididas en tres categorías, correspondientes con los tres bloques del congreso. De las 25 solo nueve pasaron a la gran final y pudieron defender sus proyectos en presentaciones de diez minutos ante un jurado compuesto por inversores, advisors, directores de RRHH y directivos de empresas. Las nueve startups finalistas fueron:
- Innovación: Beambasador, Nivimu y Talentteal.
- Viaje del Empleado: Neekids, Typwell y Unigow
- Tendencias: hr bot factory, La Caja Fuerte y Minbly
La segunda jornada en el Startup Arena contó con una gran diversidad de perfiles subidos al escenario del Complejo Duques de Pastrana: desde el cuidado de la marca personal de la mano de José Luis Abajo ‘Pirri’ y Ruben Martín, la inversión en nuevos negocios e innovación aplicada al emprendimiento de la mano de Ángel Niño, concejal del Ayto. de Madrid y delegado de Innovación y Emprendimiento; Rodrigo Miranda, socio director general de ISDI, inversor y Business Angel; y Pilar Trucios, cofundadora de Experience Ahead y WA4STEAM o el caso de éxito de startups que empezaron con una semilla y se han convertido en grandes organizaciones, como es el caso de Cobee o Cabify. Y, cómo no, descubrimos mucho más sobre la gestión de talento y el uso de la tecnología para lograr negocios más rentables y personas más sostenibles junto a Sergio Yáñez, CEO y cofundador de Psicosoft eSports Academy; Javier Krawicki, fundador de Nawaiam Gaming o Jaime Jiménez, CEO de Hastee.
Para rematar la jornada, pudimos ver online un caso como el de Luis Iván Cuende, un joven emprendedor con grandes ideas de presente y futuro y el cierre, justo antes de la entrega de premios de la HR Startup Competition, corrió a cargo de Pilar Llácer y Ángel Sáenz de Cenzano, Country Manager de LinkedIn España, hablando sobre el talento 4.0. Carlos Barrabés puso el broche de oro al Startup Arena y al HR Innovation Summit.
Y justo después de la clausura del gran Carlos Barrabés, llegó el turno a la entrega de premios de la HR Startup Competition. BeAmbassador (Innovación), Typwell (Viaje del Empleado) y hr bot factory (Tendencias y futuro) fueron los mejor valorados por el jurado y los premiados en esta primera edición del certamen que busca descubrir a las mejores startups en Early Stage cuyos servicios estén relacionados con negocio y personas.
Los comentarios están cerrados.