El presidente de la CEOE y vicepresidente de Business Europe, Juan Rosell, ha señalado que el acuerdo transatlántico de comercio e inversión es una «oportunidad única» para demostrar que «comercio y libertad son dos caras de la misma moneda» y que las pymes pueden ser «las que más beneficioads saquen de este acuerdo».
Durante la presentacion de la jornada ‘Facts and Opportunities in Europe and Spain’ organizada por la AmCham Spain, el presidente de la CEOE ha resaltado la importancia de simplificar los trámites burocráticos, que suponen «una gran carga» administrativa para las empresas.
Rosell ha apelado a la necesidad de «solucionar las cuestiones estancadas del pasado» como paso previo para el acuerdo, aspecto que «suele lograrse con un compromiso fuerte y al más alto nivel empresarial».
También ha señalado que el acuerdo no solo será beneficioso para las empresas, sino que también lo será para los ciudadanos. Esto servirá de ejemplo y tendrá efectos positivos en otros países, indicó.
Rosell también ha resultado la necesidad de lograr un «acuerdo global que no sea solo arancelario» y que incluya «cooperación regulatoria, acuerdos en energía y un mejor acceso a los servicios de contratación pública». Finalmente, se ha quejada de la «seria desinformación» que hay sobre este acuerdo.
Los comentarios están cerrados.