El asado 20 de mayo, Willis y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira analizaron las claves del nuevo panorama de employee benefits durante un desayuno de trabajo en las oficinas de Willis Iberia en Madrid.
Los recientes cambios normativos en cuanto a conceptos a incluir en la Base de Cotización a la Seguridad Social, han llevado a un interés renovado por todo lo que tiene que ver con los beneficios para empleados, entendidos en un sentido amplio como cualquier forma de retribución no dineraria. Por este motivo, desde Willis y Cuatrecasas han querido organizar una jornada junto a sus clientes con el fin de esclarecer el panorama que se presenta. Ana Matarranz, Directora General de Willis Iberia ha señalado durante el desayuno que “Tanto en Cuatrecasas, Gonçalves Pereira como en Willis, cada uno en nuestra área de especialidad, hemos estado en los últimos meses comentando con nuestros clientes sobre la cotización y la tributación de los diversos conceptos, qué se puede hacer para paliar el incremento de costes de personal que conlleva la entrada en vigor de la nueva normativa, y qué planteamientos se han demostrado como buenas prácticas en materia de compensación y beneficios en los últimos tiempos, entre otras muchas cosas”.
Esta iniciativa, en palabras de Ana Matarranz, “Tiene como objetivo, desde ambas firmas, aportar y compartir con nuestros clientes nuestra experiencia reciente en estos temas, de la mano de profesionales expertos en las disciplinas implicadas”. Por ello, la jornada ha contado con las ponencias de Fernando Palomares, Director de Compensación de Employee Benefits de Willis, Carlos Ferrer, Socio del Área Fiscal y Juan Bonilla, Socio del Área Laboral de Cuatrecasas, todos ellos expertos en este ámbito. Palomares ha sido el encargado de analizar el sentido que tienen hoy en día las formas de retribución no dinerarias, la retribución flexible como vehículo de beneficios, la comunicación de la compensación total o el interés para las empresas de los voluntary benefits.
Por su parte, Carlos Ferrer y Juan Bonilla han sido los encargados de analizar las estructuras fiscales más recomendables a la hora de implementar los sistemas de compensación y beneficios y las nuevas cuestiones laborales en materia de compensación, además de revisar el impacto en la reforma fiscal y de explicar el nuevo régimen de cotizaciones a la Seguridad Social.
La jornada concluyó con un coloquio en el que expertos de Willis y Cuatrecasas y clientes de ambas multinacionales pudieron expresar sus opiniones y experiencias, de cara a sacar el máximo partido al encuentro.
Los comentarios están cerrados.