Un millón de euros es el importe inicial que destinará MicroBank a la financiación de las actividades de emprendimiento del programa EmprendEX de Fundación Alares. Así se recoge en el convenio que han firmado el Director Comercial de MicroBank, Manuel Sepúlveda, y el Presidente de Fundación Alares, Javier Benavente Barrón. Los beneficiarios del programa EmprendEX, que opten a este tipo de financiación sin garantías ni avales, podrán acceder a estos microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros. Además, recibirán formación gratuita y personalizada y contarán con mentores de primer nivel que les acompañarán durante al menos dos años. Estos serán recursos suficientes para que las personas destinatarias del programa EmprendEX salgan de la exclusión social en la que se encuentran y consigan su independencia económica sin tener que depender de que alguien les contrate.
Los candidatos, por tanto, podrán encontrar en EmprendEX la “salida” a su difícil situación. Para acceder al programa los futuros emprendedores tendrán que demostrar que se encuentran en condiciones de emergencia social, sin recursos, que desean ardientemente salir de su situación, y que cumplen unos requisitos y un perfil determinados. Asimismo, deberán presentar o explicar su idea o proyecto de empresa con una media de inversión inicial en torno a los 10.000 euros. Aquellos que no tengan una idea definida sobre qué empresa montar, pero sí las actitudes necesarias para desarrollarla, podrán encontrar en EmprendEX modelos de negocio “llave en mano“ en formato de Microfranquicia.
El importe del microcrédito asciende a 25.000 euros con unas características muy ventajosas, ya que, además de tratarse de una financiación sin avales, contará con un tipo de interés por debajo de la media del mercado y con posibilidad de un periodo de carencia.
El Director Comercial de MicroBank, Manuel Sepúlveda, ha destacado la fuerte apuesta por parte de MicroBank a la hora de ayudar al pequeño autoempleo, algo que en estos momentos es una alternativa imprescindible para parados de larga duración, especialmente aquellos en situaciones de exclusión del sistema laboral actual, colectivo al que se dirige Fundación Alares.
Por su parte, el presidente de Fundación Alares, Javier Benavente Barrón, ha declarado que el programa EmprendEX tiene como finalidad convertirse en una salida sostenible en el tiempo, en la gran oportunidad empresarial para personas que se encuentran en situación socialmente critica y de verdad desean salir de ella, matizando que “el objetivo final es hacer que estas personas puedan ser laboral y económicamente independientes”.
Más de 245.700 microcréditos
Desde el inicio de su actividad, y hasta la fecha, MicroBank ha concedido 245.703 microcréditos por un importe de 1.476 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la financiación de proyectos a través de microcréditos. El banco ofrece microcréditos para emprendedores, destinados a autónomos, emprendedores y microempresas; y microcréditos personales y familiares, que tienen como objetivo atender necesidades que permitan superar una dificultad temporal y faciliten el desarrollo personal y familiar.
Los comentarios están cerrados.