Más de un 80% de los acreedores de Amper han dado el ‘visto bueno’ al plan de reestructuración de deuda de 120 millones de euros plateado por la compañía, que permitirá además la inyección de 15 millones de euros por parte de los fondos Slon Capital, según ha informado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amper ha subrayado este mismo lunes en una presentación la necesidad que el grupo tiene de reestructurar su deuda, así como su capital, con la entrada de los fondos estadounidenses Slon Capital, para poder continuar con su plan de negocio 2014 a 2018.
En este sentido, los accionistas de Amper han aprobado este lunes en junta los puntos del día relacionados con el plan de reestructuración, que incluyen una reducción del valor nominal de sus acciones debido al desequilibrio patrimonial de la compañía desde un euro hasta 5 céntimos de euros por acción y una ampliación de capital de 20,3 millones de euros. Slon Capital se compromete a suscribir un 29,99% de los derechos de voto.
Los fondos estadounidenses han presentado a Amper una oferta vinculante para inyectar 15 millones de euros. No obstante, dicha oferta se encuentra condicionada a la compra por Slon Capital del 20% del capital de la firma española en manos de Emilanteos, la sociedad controlada por el presidente de Amper, Jaime Espinosa de los Monteros, así como a la renegociación de la deuda con la banca acreedora y con su principal proveedor.
Asimismo, esta oferta dependerá de la decisión favorable a Amper en la demanda de homologación de sentencia interpuesta por Cable Andino en los Juzgados de Miami-Dade (Florida), así como a que no se produzca un cambio material respecto al patrimonio reflejado por los estados financieros de 31 de marzo de 2014.
Slon ha solicitado asimismo que se renegocie el crédito contabilizado en las cuentas de la sociedad a favor de los antiguos de accionistas de eLandia.
Amper ha explicado que en una próxima junta de accionistas se aprobará la emisión de deuda convertible para facilitar la refinanciación de los bancos y para permitir la inyección del desembolso comprometido por Slon Capital.
Por otra parte, los accionistas han aprobado fijar una retribución anual para el conjunto de los consejeros, por el concepto de asignación fija mensual y dietas de asistencia a las reuniones del consejo y de sus comisiones, de un máximo de 750.000 euros.
Los comentarios están cerrados.