APD ha organizado en Bilbao un seminario donde Mario Alonso Puig ha analizado y trabajado con las empresas vascas cómo gestionar el cambio y el desarrollo en las organizaciones, así como la importancia de una buena gestión del liderazgo en las empresas.
La sesión formativa nace como respuesta a la situación de cambio a la que muchos empresarios vascos tienen que hacer frente en sus organizaciones e incluso en sus sectores. En definitiva, una cultura de cambio organizacional, en la que los empresarios son los responsables de dirigir este proceso de transformación empresarial.
En esta línea, Mario Alonso Puig ha indicado que actualmente las empresas inmersas en estos procesos están sufriendo dos realidades que afectan a toda la plantilla al completo. Por un lado, se están viendo gestiones de transformación empresarial donde se ve en el cambio una oportunidad de aprendizaje y por lo tanto son empresas en crecimiento, y por otro lado, están las organizaciones empresariales que afrontan el cambio con “resistencia” y les ha llevado hacia su propio desgaste.
Ante esta realidad empresarial, APD ha trabajado con Puig desde una perspectiva científica y humanista la psicología del liderazgo individual así como la propia gestión del cambio y desarrollo organizacional, permitiendo a las empresas asistentes desarrollar estrategias donde prima el aprendizaje y la gestión del estrés “positivo” (eustrés) y del estrés “desagradable o negativo” (distrés). En general, se ha buscado que los empresarios vascos estén preparados para afrontar estas situaciones de cambio con una visión clara de liderazgo que permita el crecimiento de la empresa.
Los comentarios están cerrados.