YOOX Group, el partner global de Internet retail para las principales marcas de moda y diseño publica su Informe de Sostenibilidad para el año 2013, confirmándose de este modo en el sector de la moda y el e-commerce como la empresa pionera en el campo del desarrollo sostenible. Redactado según las directrices del Global Reporting Initiative (GRI), el estándar más acreditado en la materia, el Informe de Sostenibilidad 2013 alcanza el máximo nivel A+, gracias a la capacidad del Grupo para crecer de manera sostenible en todas sus dimensiones: económica, social y ambiental.
Un extraordinario equipo de jóvenes ha hecho posible que se alcanzase este nivel. Un equipo compuesto por 713 hombres y mujeres con una edad media de 32 años (más del 50% de los empleados tiene menos de 30 años) que trabajan cada día con pasión en las sedes que YOOX posee en el mundo, con el 56% de mujeres y con el 87% de contratos indefinidos. Un equipo que en el 2013 creció aún más, alcanzando las 226 contrataciones cuidadosamente seleccionadas entre las 16.117 candidaturas recibidas. Del mismo modo se aumentó una vez más la inversión en el crecimiento de las competencias de los empleados, por ello en el 2013 se hicieron efectivas 15.469 horas de formación y se introdujeron fórmulas de trabajo flexible como el teletrabajo, en casos concretos como los de las trabajadoras que se estrenaron en la maternidad.
El 2013 ha sido un año de importantes retos en el frente de la sostenibilidad medioambiental: el Grupo de hecho ha obtenido el Certificado Ambiental ISO 14001 y ha sido incluida como una de las tres primeras empresas del Carbon Disclosure Leadership Index Italy 100, el informe más reconocido en materia de cambio climático. Se confirma también la atención de YOOX sobre el impacto de las actividades de la empresa en el medioambiente que se ha reducido gracias a un gestión cada vez más eficiente de los recursos ambientales, como así lo demuestra la utilización de casi un 50% de energías renovables para el consumo propio, además del uso continuado de una flota de automóviles empresariales exclusivamente híbridos.
La sostenibilidad de la estrategia empresarial ha tenido respuesta también en los mercados financieros donde el título ha sido incluido en dos índices éticos como son el FTSE ECPI SRI Benchmark y el Standard Ethics Italian Index.
Los comentarios están cerrados.