FNAC planea modificar las condiciones laborales de su plantilla, integrada por unos 2.000 trabajadores en España, ante la previsión de pérdidas para este año, según han informado fuentes conocedoras de la situación.
De esta forma, la compañía aplicará, con toda probabilidad, la primera modificación sustancial de las condiciones laborales por previsión de pérdidas en el sector de grandes almacenes, en el que «afortunadamente la realidad es la rentabilidad creciente», pese al escenario de crisis.
En concreto, la proyección económica de la compañía para este año determina una caída media del 5,2% en ventas, un descenso del importe neto de la cifra de negocio del 5% y un retroceso del margen neto, lo que, junto con el incremento de gastos, arroja un resultado negativo.
Ello obliga «ineludiblemente», según han señalado las mismas fuentes, a la adopción de diversas medidas para garantizar la viabilidad del negocio, entre ellas financiar únicamente el 50% del seguro médico, frente al planteamiento inicial de eliminarlo, y reducir los bonos anuales de hasta el 40% para miembros de la plantilla y para los directores.
Los trabajadores harán paros el Día del Libro
Ante los planteamientos de la empresa, los trabajadores han decidido movilizarse, con concentraciones y paros, entre ellos uno de 24 horas en Madrid el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.
Desde la empresa han destacado que las medidas están planteadas desde la responsabilidad empresarial y que son «proporcionadas», ya que tienen por objeto garantizar la viabilidad de la compañía en su actual estructura.
Los comentarios están cerrados.