La cadena de supermercados Dia implantará un plan de incentivos a largo plazo para el periodo 2014-2016 liquidable por entrega de acciones para aproximadamente 250 directivos y abonará además un dividendo de 0,16 euros el próximo 16 de julio.
Dicho plan, que incluye al consejero ejecutivo de la compañía, tendrá que recibir el visto bueno de la junta general de accionistas que se celebrará el próximo 25 de abril, según consta en el orden del día remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plan tiene como objetivo la concesión y abono de una retribución variable en acciones de Dia, en función del cumplimiento de un objetivo de negocio de la sociedad y de su grupo, ligado a la evolución del resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado acumulado del periodo 2014-2016 y a la evolución del retorno total para el accionista.
El número total máximo de acciones de Dia a entregar al conjunto de los destinatarios del plan ascenderá a un máximo de 6,98 millones de acciones, de las cuales 378.762 acciones corresponderán, como máximo, a los consejeros ejecutivos.
El valor de referencia de la acción de Dia a efectos del plan será la media de los precios ponderados por el volumen de negociación de la acción de las quince sesiones bursátiles anteriores al pasado 19 de marzo de 2014.
El plan se prolongará desde la fecha de su aprobación por la junta general de accionistas hasta el 30 de abril de 2017.
Además, la junta general de accionistas aprobará previsiblemente el pago de un dividendo de 0,16 euros por acción, que se hará efectivo el próximo 16 de julio, al tiempo que reelegirá a Richard Golding, Mariano Martín, Nadra Moussalem y Antonio Urcelay como consejeros por un plazo de tres años.
Los comentarios están cerrados.