Grupo 20minutos ha firmado su tercer convenio colectivo en 14 años de historia, que tendrá vigencia para los años 2014 y 2015, y que afecta a los 151 trabajadores de los centros de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, según ha informado la empresa.
El nuevo acuerdo llega después de una negociación entre la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores a lo largo de siete meses. «En el complicado contexto actual, el acuerdo crea un marco laboral consistente, adaptado a los tiempos de hoy, y supone una gran noticia para el grupo», ha señalado la compañía.
Entre algunos de los puntos acordados, se mantendrán las condiciones salariales del anterior convenio, mejorándolas de forma paulatina para los grupos con sueldos inferiores. Además, se adecuarán las clasificaciones profesionales a la nueva organización de la empresa, al mercado y al escenario legal vigente.
«El acuerdo fomenta un mejor marco de respeto por la conciliación de la vida profesional y personal de los empleados, y permitirá una mayor flexibilidad funcional, imprescindible para la adaptación a los nuevos retos que afrontará la compañía en el futuro», ha concluido.
Los comentarios están cerrados.