La incubadora de emprendimiento de Vodafone, ‘Xone’, que nació en septiembre de 2011 en Silicon Valley, ha desembarcado en España con el fin de identificar y cooperar en el desarrollo de soluciones y aplicaciones de ‘start-ups’ tanto a nivel internacional como local.
La compañía ha presentado ayer domingo en el marco de la feria de móviles Mobile World Congress (MWC), que se celebra en Barcelona, esta iniciativa dedicada a impulsar el desarrollo de soluciones móviles innovadoras a través de acuerdos con socios y emprendedores. Vodafone ‘Xone’ ya está disponible en Egipto, Estados Unidos, Alemania, Italia y Reino Unido.
En España, ya se ha realizado una búsqueda de ‘start-ups’ y se han identificado entre unas diez o doce empresas a las que que se apoyará financieramente, según ha indicado el director de I+D de Vodafone España, Unai Labirua.
Esta iniciativa da soporte a la innovación a escala global al proporcionar a las ‘start-ups’ un sistema integral para acelerar el desarrollo y lanzamiento de sus soluciones, ha señalado la compañía.
Este sistema incluye asesoramiento personalizado a emprendedores, soporte técnico completo y recursos para el desarrollo, diseño e integración, así como pruebas en laboratorio a través de simuladores y soporte de operaciones.
Asimismo, la incubadora de emprendimiento de Vodafone ofrece acceso a los canales comerciales de la firma, asesoramiento en modelos de negocios y financiación o acuerdos con canales de distribución y acceso a grupos de prueba para comprobar el nivel de aceptación o realizar lanzamientos beta.
La directora de Vodafone’ Xone, Fay Arjomandi, ha explicado que las áreas prioritarias de esta iniciativa son, entre otras, el comercio electrónico, la estructura de red, la analítica de datos, el contenido digital y la automoción.
PLATAFORMAS SOCIALES PARA ANCIANOS Y DISPOSITIVOS DE RASTREO
En el marco del MWC, Vodafone ‘Xone’ mostrará en la feria cuatro soluciones. La primera de ellas ‘unaxone’ es una plataforma social para conectar a los mayores con sus familiares y amigos. Esta solución estará disponible a partir de mañana en fase beta y en unos tres o cuatro meses se espera su comercialización.
‘Unaxone’ incluirá una tableta de Lenovo con una pantalla IPS de 10 pulgadas de alta calidad, un procesador de 1.2 GHz doble núcleo, 42Mbps rápida conectividad, 16GB de memoria y funciona en un Android Jelly Bean.
Este servicio tendrá un precio de 100 euros iniciales, aunque dispondrá de una promoción con un descuento del 50% sobre el desembolso inicial, y de un coste mensual de 20 euros, incluyendo el tráfico de datos con una permanencia de 24 meses.
Para Arjomandi se puede romper la «barrera» que existe en el uso de dispositivos y soluciones digitales por parte de los miembros de más edad de la familia.
Con una tableta ‘unaxone’ las personas mayores pueden conectarse fácilmente con sus familiares a través de una aplicación del smartphone o la web, ha explicado Vodafone. Las principales funcionalidades son el videochat, la mensajería, el intercambio de fotos, el calendario, las alertas y el navegador.
Asimismo, la firma enseñará la aplicación gratuita ‘myxone’ que, impulsada por un motor de inteligencia artificial, aprende de las aficiones y preferencias de los usuarios y ofrece contenido personalizado en función de sus hábitos de navegación. Esta aplicación, que se lanzó el pasado mes de enero, proporciona a los clientes de Vodafone beneficios adicionales como hacer recargas, obtener tonos de llamada y acceder a ‘Mi Vodafone’ para gestionar directamente servicios que ofrece el operador.
Además, los visitantes de la feria podrán conocer la solución ‘drivexone’, que ofrece al conductor la posibilidad de controlar su vehículo y recibir alertas de mantenimiento o consejos útiles para mejorar la conducción, y ‘findxone’, que permite a los usuarios rastrear el movimiento de su dispositivo y saber el historial de la ubicación del mismo.
Las soluciones beta estarán disponibles en la tienda online de Vodafone ‘Xone’ y a través de otros canales comerciales de la compañía España. La compañía pretende que estas soluciones estén disponible para los consumidores para que éstos pueden realizar comentarios y mejorar las mismas.
Los comentarios están cerrados.