CC.OO. impugnará el ERE de Coca-Cola Iberian Partners si la compañía no renuncia a cerrar las cuatros plantas anunciadas, al tiempo que intensificará las movilizaciones contra estas medidas, según ha anunciado el secretario general de Feagra-CC.OO., Jesús Villar.
Villar, en rueda de prensa junto al secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha afirmado que su sindicato no ratificará el acta del ERE del embotellador de Coca-Cola «por muchas mejoras económicas» que introduzca la compañía.
Asimismo, los representantes sindicales han advertido de que, frente a la campaña mediática que iniciará la multinacional y su embotellador en España para «tapar los cierres injustificados», CC.OO. iniciará un «nuevo proceso de lucha».
Tras la reunión que mantuvieron ayer con la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el secretario de Acción Sindical de CC.OO. espera que el Gobierno aplique el artículo 51 de la reforma laboral, en el que se contempla la intervención de la autoridad laboral en caso de «irresponsabilidad» de la empresa.
Los comentarios están cerrados.