La Obra Social de Bilbao Bizkaia Kutxa cuenta ya con un convenio colectivo, tras su firma por las centrales sindicales ELA, CC OO y UGT, que representan el 79,70 % del total de la representación social que integra la mesa de negociación. Según la entidad que preside Xabier Sagredo, el compromiso refleja la voluntad negociadora y la visión a largo plazo de las partes, que han valoran la estabilidad y la solidez que se logra con este acuerdo, en el complicado entorno económico.
Con una vigencia para cuatro años, el nuevo convenio de la Obra Social de BBK prevé la congelación salarial para 2013, y subidas del 1% para 2014, y del 2% para los dos siguientes ejercicios. Para compensar la inexistencia de revisión salarial en 2013, la plantilla fija y en activo percibirá un único pago de 250 euros brutos, que no tendrá repercusión en las tablas salariales.
La entidad se ha comprometido a la apertura de procesos de prejubilación en los años 2014, 2015 y 2016, abiertos al personal de la Obra Social Propia de BBK nacido en los años 1953, 1954 y 1955.
En materia social se han alcanzado, además, una serie de mejoras, entre las que destacan la ampliación a 15 horas para conciliación familiar y el incremento de las ayudas por hijos e hijas y por nuevos nacimientos.
Asimismo, el convenio recoge una adaptación a la situación actual de distintos artículos y disposiciones relativas a la organización de la Obra Social en lo referente a centros y puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.