Concretamente, gracias al programa de becas, los alumnos murcianos podrán poner en práctica sus conocimientos teóricos en un entorno profesional real. De este modo, Leroy Merlin integrará a los alumnos becados en el día a día de sus tiendas en Murcia, donde participarán en las diferentes áreas de actividad de los centros. Así, Leroy Merlin, como empresa líder especializada en el acondicionamiento del hogar, aportará a los alumnos un complemento práctico basado en su amplio conocimiento como empleador y formador.
Fruto de la firma de este convenio, colaboradores y miembros del comité de dirección de las tiendas compartirán con los becados su experiencia y conocimientos del sector, para que la estancia de los alumnos sea lo más fructífera posible. Del mismo modo, el equipo humano de Leroy Merlin recibirá nuevos enfoques e ideas que nacerán del entusiasmo de los jóvenes participantes. Este intercambio de conocimientos está en línea con la política de Recursos Humanos de la compañía. Leroy Merlin ofrece planes de desarrollo profesional individuales a sus empleados y apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. A su vez, Leroy Merlin ofrece a sus empleados un proyecto laboral estable, gracias al cual un 91% de los puestos directos generados se corresponden con contratos indefinidos y un 65% de los puestos de responsabilidad proviene de promoción interna.
Leroy Merlin trabaja junto con las administraciones autonómicas para implantar este programa educativo en las 15 regiones españolas en las que está presente. De este modo, Leroy Merlin ha desarrollado ya este mismo programa con notables resultados en otras comunidades autónomas como Madrid, Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León y Castilla La Mancha. Leroy Merlin apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiendo así a Leroy Merlin España en una empresa referente en este ámbito. Así, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa. Como parte de esta filosofía, Leroy Merlin patrocina Spainskills, las “Olimpiadas de la FP”, concretamente en la disciplina de Jardinería Paisajística.
Los comentarios están cerrados.