La dirección y comité de empresa de la firma automovilística Opel en Alemania han llegado a un acuerdo de ampliación del convenio colectivo alcanzado en marzo de 2013, que contempla una ampliación de su validez hasta 2020 y protege el empleo, según informó la empresa en un comunicado.
La filial alemana del consorcio General Motors explicó que la firma de un nuevo acuerdo que ampliara el convenio colectivo suscrito en marzo del pasado año era necesaria, ya que las condiciones «habían cambiado».
Opel afirmó que la carga de trabajo de los centros de Rüsselsheim, Kaiserslautern y Eisenach está asegurada de cara al futuro. De esta forma, resaltó que el centro de Rüsselsheim recibirá la adjudicación de un nuevo modelo a finales de este año.
Asimismo, recordó que la planta de Eisenach se ha asegurado la fabricación del urbano Adam y del Corsa, mientras que la factoría de Kaiserslautern contará con la fabricación de un nuevo «pilar» en el campo de los componentes para vehículos.
La firma automovilística apuntó que el nuevo pacto alcanzado entre dirección y comité de empresa mantiene la protección contra despidos garantizada en el firmado el pasado año y que tenía validez hasta el 31 de diciembre de 2018. No obstante, los términos del convenio colectivo se han ampliado hasta el 31 de diciembre 2020.
El responsable de Recursos Humanos de Opel, Ulrich Schumacher, indicó que se ha tenido éxito en las «intensas negociaciones» a la hora de ajustar el convenio colectivo a las condiciones que se han modificado. «Para la empresa y para los trabajadores es un importante paso para asegurar el futuro», añadió.
De su lado, el presidente del comité de empresa de la marca alemana, Wolfgang Schäfer-Klug, aseguró que la extensión de este convenio aporta una seguridad en lo referente a la protección del empleo para los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.