La filial española de BT ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para un total de 107 empleados, lo que supone un 11% de la platilla total de la compañía en España compuesta por 973 trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes de UGT.
«BT nos ha entregado este mismo viernes la documentación. Los motivos que da la empresa son económicos, organizativos y de producción. La firma nos ha explicado que los ingresos han caído y que las perspectivas económicas no son muy halagüeñas», han indicado las fuentes sindicales.
De los 973 empleados que la compañía tiene en España, la gran mayoría se encuentra en la sede que la firma tienen en Madrid, si bien cuenta con plantilla en las oficinas de Barcelona, Bilbao, A Coruña, Sevilla y Valencia.
Las fuentes sindicales han indicado que, de momento, la compañía no ha entrado en detalles sobre la indemnización a los afectados por el expediente, ni sobre a qué grupos, ni en qué condiciones se aplicaría.
«Se acaban de abrir las negociaciones. La compañía tendrá que exponer sus condiciones y disponemos de un máximo de 30 días para alcanzar un acuerdo», ha manifestado los sindicatos.
Los comentarios están cerrados.