Google ha incorporado a sus final a un centenar de ex-empleados de Apple con la adquisición de la compañía de Nest, entre cuyos fundadores se encuentra el considerado «padre del iPod», Tony Fadell. La compra tuvo lugar este lunes y fue por un valor de 3.200 millones de dólares (unos 2.353 millones de euros).
Nest es una empresa fabricante de dispositivos para el hogar como termostatos y alarmas de humos, y su adquisición le ha supuesto al gigante de Mountain View la segunda mayor inversión en su historia desde la compra de Motorola en el pasado 2012.
Entre los nuevos cien empleados de Nest procedentes de Apple figuran desde ejecutivos a diseñadores e ingenieros, según ha informado Quartz tras estudiar los perfiles de LinkedIn de estos trabajadores. Asimismo, la misma web ha indicado que la cifra de un centenar no es exacta y que podrían ser más los empleados de la empresa de la manzana que se encuentre ahora en Google, pues estos pueden no tener actualizado su perfil de la mencionada red social.
Los comentarios están cerrados.